Escala del «Juan Carlos I» en Tarragona

Escala del «Juan Carlos I» en Tarragona

Publicado por el Jun 19, 2018

Compartir

 

La Armada Española ha informado este marte sobre la próxima escala, entre el 30 de junio y 2 de julio, del buque insignia «Juan Carlos I» en el puerto de Tarragona con motivo de la celebración de los XVIII Juegos Mediterráneos (22 de junio-2 de julio).

«Con la participación del “Juan Carlos I” se pretende dar el realce que merecen los Juegos Mediterráneos, evento deportivo más importante de la región mediterránea tras los Juegos Olímpicos, y que reúnen desde 1951 a delegaciones deportivas pertenecientes a 26 países», explicó la Armada Española.

La Armada habilitará dos jornadas de puertas abiertas (día 30 y 1, con horarios por confirmar) para conocer el buque de guerra más grande jamás construido en España.

 

Vista aérea del «Juan Carlos I» / ARMADA ESPAÑOLA

 

El portaaeronaves de la Armada recalará en Tarragona tras su reciente misión en Irak (transportó cinco helicópteros del Ejército de Tierra), India y Egipto, donde afianzó la cooperación de Defensa.

«El buque “Juan Carlos I” supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España», explica la Armada en su comunicado.

Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

 

El «Juan Carlos I», la semana en el mar de Alborán, en 2014

 

Su actual comandante es el capitán de navío José Lago Ochoa y cuenta con una dotación de 294 personas. Durante la escala del buque en Tarragona, estarán embarcados en el “Juan Carlos I” el Comandante del Grupo de Acción Naval 2, contralmirante Ricardo Atanasio Hernández López, y el nuevo comandante del portaaeronaves, el capitán de navío Francisco José Asensi Pérez, que toma el mando del buque insignia el próximo día 27 de junio.

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter