IV Semana Naval en Madrid: «África: un desafío emergente»

IV Semana Naval en Madrid: «África: un desafío emergente»

Publicado por el Jul 30, 2014

Compartir

La Armada Española ya dispone del cartel de su IV Semana Naval que se celebrará en Madrid del 19 al 28 de septiembre. En él se destacan las Cuatro Torres Business Area de la capital.

Este evento cultural es una buena excusa para acercarse a la institución militar marina en esas fechas. Entre sus principales actos encontramos destacamos: un seminario de estrategia y seguridad marítima que este año versará sobre «África: un desafío emergente» (25 de septiembre), que clausurará el ministro de Defensa, Pedro Morenés; una jura de bandera para personal civil (27 de septiembre, previa inscripción requerida); un seminario de navegación astronómica; jornadas tecnológicas en la Universidad de Alcalá; una exposición estática de modelismo naval; un concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid; demostración de capacidades de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid; o la 4ª jornada jnstitucional de pensamiento naval con título «La Construcción Naval, sus repercusiones económicas y sociales».

Otra de las conferencias disertará sobre la expedición de Miguel López de Legazpi a las islas de Poniente en 1564, que impartirá Rafael Rodríguez Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, teniendo lugar el día 23 de septiembre (19 horas) en la Fundación Ramón Areces (calle Vitruvio 5. Madrid).

He aquí más detalles de inscripciones y jornadas: Programa

 

Cartel anunciador de la IV Semana Naval de la Armada española

Cartel anunciador de la IV Semana Naval de la Armada española

 

PD- Lástima que este año no se honre la figura de un marino ilustre, como sucedió en la pasada edición con al almirante Blas de Lezo, para dar a conocer un trocito más de nuestra extensa Historia Militar.

Puedes seguirme en @villarejo

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter