IV Premios APDEF: Asarta, desactivadores y giro comunicativo del Ministerio

IV Premios APDEF: Asarta, desactivadores y giro comunicativo del Ministerio

Publicado por el May 31, 2013

Compartir

La Asociación de Periodista de Defensa (APDEF) celebró ayer sus premios anuales que en su cuarta edición se celebraron en el Parador de Alcalá de Henares. Se trata de una joven asociación surgida en un autobús que llevaba a los informadores desde Marjayún a Beirut con el objetivo de configurarse como interlocutor ante los diferentes organismos de comunicación tanto del Ministerio de Defensa (aquel año de 2009 era de fuertes restricciones comunicativas por parte del Gabinete que lideraba Carme Chacón), los Ejércitos y la Armada e industria de Defensa.

Fue una velada en la que los 31 profesionales adscritos a la APDEF, entre los que me incluyo con orgullo, se premiaron a:

-Trayectoria profesional: el general de división Alberto Asarta, ex comandante de las fuerzas de FINUL en la misión de la ONU en el Líbano, habiendo participado en otras misiones previas como El Salvador, Bosnia y Herzegovina o Irak. Su último cargo antes de pasar a la reserva fue el de general adjunto al teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

– Premio especial APDEF: desactivadores de explosivos del Ejército. Un premio que recogió el sargento Vicente, compañero del sargento David Fernández Ureña fallecido en Afganistán el 11 de enero mientras precisamente trataba de desactivar un IED. Asimismo se tuvo una especial mención a los brigadas Antonio Navarro y Manuel Velasco y al sargento José Francisco Prieto fallecidos recientemente en la base de La Legión en Viator (Almería).

– Premio Bernardo Álvarez del Manzano: a Joaquín Madina, exdirector de comunicación del actual ministro, Pedro Morenés, durante su primer año y que dio un giro en materia de información al Ministerio de Defensa, abogando por la política de «puertas abiertas» en cuarteles, bases y misiones internacionales.

Por cierto, la APDEF cambió recientemente a su junta directiva y cuenta ahora con el periodista de RNE, Emilio Andreu, como presidente. Que vengan muchas veladas más como las de ayer.

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2013

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter