Infantes de Marina y «marines» de EE.UU., juntos en Barbate

Infantes de Marina y «marines» de EE.UU., juntos en Barbate

Publicado por el Jun 6, 2014

Compartir

«Varias unidades de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” han participado esta semana, junto con un destacamento de 75 efectivos de la unidad especial (Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response) del Cuerpo de Marines estadounidense (USMC) desplegada en Morón, en un ejercicio de adiestramiento conjunto en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín (Barbate)», informa la oficina de comunicación de la Armada en Rota.

La finalidad de este ejercicio bilateral ha sido incrementar el conocimiento mutuo y la interoperabilidad entre ambas unidades, «factores clave a la hora de hacer frente con éxito a situaciones de crisis como las originadas por desastres naturales o conflictos regionales», informan las mismas fuentes.

 

dsfd

Revisando indicios ante la presencia posible de IED /ARMADA ESPAÑOLA

 

«El liderazgo de este ejercicio correspondió al Tercio de Armada que aportó una fuerza aproximada de 350 infantes de marina procedentes en su mayoría del Primer Batallón de Desembarco, reforzado con vehículos de asalto anfibios, embarcaciones de asalto, artillería y equipos de desactivación de explosivos, entre otras unidades», explica el comunicado.

El programa consistió en diversos ejercicios tácticos de adiestramiento de tiro, tanto diurno como nocturno; la instrucción en un escenario con amenaza de artefactos explosivos improvisados (IED’s) y la desactivación de explosivos en una zona con artefactos sin explosionar, entre otras actividades.

 

dasf

Imagen del ejercicio durante una patrulla / ARMADA ESPAÑOLA

 

Este grupo de marines forma parte del contingente de 500 efectivos que desplegó Estados Unidos en España el pasado año tras los incidentes en la embajada estadounidense en Bengasi (Libia), un contingente ampliado tras la aprobación del Consejo de Ministros el mes de  marzo pasado a 850 operativos, «que se podrán elevar a 1.100 en la fase de relevos».

Las misiones encomendadas a esta unidad abarcan desde la evacuación de personal no combatiente y la recuperación de personal y aeronaves abatidas, hasta la asistencia humanitaria o el despliegue con motivo de desastres naturales. Una de sus pocos despliegues conocidos fue en diciembre de 2013, cuando se trasladaros 150 efectivos a Yibuti (Camp Lemmonier) ante una eventualidad en el conflicto de Sudán del Sur.

 

Te puede interesar:

– La ultra rápida aeronave que transportará a los «marines» de Sevilla a África

– Marines de Morón: sus misiones o ejercicios en Senegal, Yibuti o Sevilla

 

En Twitter: @villarejo

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter