Fragatas F-110: Indra y Lockheed Martin prueban el nuevo sistema de radar

Fragatas F-110: Indra y Lockheed Martin prueban el nuevo sistema de radar

Publicado por el May 19, 2016

Compartir

 

La tecnológica española Indra y el gigante de la defensa estadounidense Lockheed Martin han informado en un comunicado conjunto sobre los avances de un nuevo sistema de radar de banda S de estado sólido que sería integrado en las nuevas fragatas F-110 de la Armada Española.

«Durante la demostración, que se llevó a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin en Moorestown, New Jersey (EE. UU.), Lockheed Martin e Indra realizaron con éxito la integración de los módulos digitales de transmisión-recepción de Indra en la antena de elementos en fase de estado sólido de Lockheed Martin. Representantes del Ministerio de Defensa español, de la Armada Española y de la Armada de los EE. UU. asistieron a la demostración de la compatibilidad mecánica, eléctrica y térmica de los dispositivos realizada por los ingenieros. Este nuevo radar de estado sólido ofrecerá el acreditado sistema de defensa aérea Aegis e incorporará tecnologías de vanguardia para las futuras fragatas españolas y otras plataformas internacionales», informaron ambas empresas.

 

hfgh

Proyecto de la fragata F-110

 

Se trata de una de las pruebas que forman parte de la fase de desarrollo conjunto de este sistema radar de nueva generación de unas fragatas cuya construcción corre a cargo de Navantia e Indra, tras la creación de una UTE denominada Protec 110. 

La F-110 es la nueva generación de buques de superficie multimisión (a medio camino entre la operatividad de las actuales F-100 y los BAM). Su entrada en funcionamiento está prevista para la próxima década. La Armada Española dispone de cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán (F-100) dotadas del sistema Aegis, que cuentan con el sistema Aegis desarrollado por Lockheed Martin y el radar SPY-1.

Guerra asimétrica, seguridad marítima, proyección del poder naval, cooperación militar-civil, flexibilidad en el despliegue, propulsión híbrida y espacio para vehículos no tripulados son algunas de las características reveladas por la Armada para esta nueva clase de fragatas que deberán reemplazar a las actuales F-80 «Santa María». Un diseño para alta mar pero también para litoral. La capacidad antisubmarina de las fragatas F-110 será reforzada ante posibles escenarios de guerra asimétrica.

 

Concepto operativo de las F-110, según presentó la Armada Española

Concepto operativo de las F-110, según presentó la Armada Española

 

«Las fragatas F-110 incluirán un sistema de gestión de combate avanzado y un nuevo radar de banda S de estado sólido con el objetivo de avanzar en la estrecha colaboración entre la industria estadounidense y la española establecida durante el desarrollo y el despliegue de los cuatro primeros buques del programa F-100», explica el comunicado de Indra y Lockheed Martin.

Asimismo, las dos empresas informaron sobre la firma de un contrato entre ambas en virtud del cual Lockheed Martín ofrecerá asistencia a Indra durante la fase de desarrollo de la tecnología que culminará en 2020 con la demostración de un modelo de desarrollo de ingeniería completo de un radar de banda S de estado sólido integrado para la futura fragata española.

 

El mástil integrado será una de las principales novedades/ABC

El mástil integrado será una de las principales novedades/ABC

 

Otra de las características de las F-110

Otra de las características de las F-110

 

SÍGUEME EN:

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

Seguir a @Villarejo en Twitter

 

TE PUEDE INTERESAR:

– Finales de 2017, fecha clave para la construcción de las fragatas F-110

– Protec 110, así se llama la UTE de Navantia e Indra para construir la F-110

– El Gobierno aprueba 224,6 millones para las fragatas F-110 y vehículos 8×8

– F-110: la fragata del futuro de la Armada Española

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2016

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter