Helisaf: un vuelo nocturno sobre Herat

Publicado por el May 16, 2013

Compartir

Herat es la ciudad situada a ocho kilómetros de la Base de Apoyo Avanzado (FSB, en las siglas inglesas) donde se encuentran unos 350 militares españoles y donde podrían permanecer más allá de diciembre de 2014 -cuando termina oficialmente la actual misión ISAF de la OTAN- gestionando el aeropuerto y el hospital ROLE 2E, tal y como ofreció el presidente Mariano Rajoy al Gobierno afgano.

Recientemente el presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró que su Gobierno se prepara para permitir que EE.UU. permanezca en el país centroasiático con nueve bases a partir de 2015 tras la retirada de las tropas de combate de la OTAN. A EE.UU. podrían sumarse otros países de la OTAN, claro. Herat sería una de esas nueve bases.  Kabul, Bagram, Helmand, Kandahar, Shindand, Gardez, Yalalabad y Mazar-e-Sharif serían las restantes.

Aquí un vídeo de unos ocho minutos sobre el vuelo nocturno de un helicóptero Super Puma encuadrado en la unidad Helisaf. Estos son los helicópteros del Ejército del Aire en la base de Herat cuyos tres aparatos tienen como cometido servir de “ambulancias aéreas” en caso de heridos en combate o traslados entre hospitales:

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2013

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter