Malestar español por la celebración sobre Gibraltar: la Marina holandesa rectificó

Malestar español por la celebración sobre Gibraltar: la Marina holandesa rectificó

Publicado por el Oct 29, 2015

Compartir

La Marina holandesa rectificó ayer tarde al borrar de su cuenta de Twitter el mensaje en el que junto a colegas británicos celebraban el 351 aniversario de la toma de Gibraltar por parte de la escuadra anglo-holandesa.

El mensaje en la red social no hizo ni pizca de gracia en el seno de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa español, aunque estos no elevaron una protesta formal. «Huno gran malestar», nos comentan, máxime cuando británicos y holandeses se encontraban festejando tal efeméride en el seno de un ejercicio de la OTAN (Trident Juncture 2015) que tiene a España como uno de los tres países anfitriones junto a Portugal e Italia.

Durante el ejercicio «Trident Juncture 2015», holandeses y británicos participaron en una maniobra de desembarco anfibio con el buque anfibio Johan de Witt y los Royal Marines con la Sierra del Retín (Barbate, Cádiz) como escenario. Maniobra que luego fue aprovechada para hacerse una foto conmemorativa de la toma de Gibraltar, una plaza española, en el contexto de la Guerra de Sucesión española.

¿Quizás habrá que recordarles a británicos y holandeses otras batallas como Empel o la defensa de Cartagena de Indias por Blas de Lezo? No, ante todo saber estar. Si acaso el maravilloso gol de Iniesta.

 

Imagen de Iniesta antes de marcar el gol del Mundial (una foto que jamás pensé iba a utilizar en este blog)

Imagen de Iniesta antes de marcar el gol del Mundial (una foto que jamás pensé iba a utilizar en este blog)

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– Holandeses y británicos se regodean de la toma de Gibraltar en un ejercicio de la OTAN 

– El Gran Asedio: la última vez que España quiso recuperar Gibraltar por las bravas

– Cementerio de Trafalgar: por qué Gibraltar nunca será español

– Padre Romero: por qué Gibraltar siempre será español

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter