Funeral castrense con el Yak-42 in memoriam

Funeral castrense con el Yak-42 in memoriam

Publicado por el May 17, 2013

Compartir

El Arzobispado Castrense celebró ayer una misa funeral por los militares españoles fallecidos en Misiones Internacionales de Paz, tal y como se informa en su página web: www.arzobispadocastrense.com.

Se trata de una misa en la que autoridades, compañeros y familiares rindieron tributo a la memoria de esos militares españoles que dieron su vida en acto de servicio en el exterior. Una misa funeral que se encuadra “dentro de las actividades espirituales y pastorales que con motivo del Año de la Fe se celebran en este Arzobispado Castrense”.

Este año, se recordó de modo especial a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 cuyo décimo aniversario se cumplirá el próximo 26 de mayo y también al resto de compañeros muertos en servicio en Afganistán: un centenar en total.

Así informaba el Arzobispado Castrense:

“En la última semana de la cincuentena pascual, contemplando a Jesucristo sentado a la derecha del Padre, el Arzobispo y los capellanes castrenses de España se han reunido para celebrar su victoria sobre la muerte.

Lo han hecho para pedir a Dios por el descanso eterno de todos los militares españoles fallecidos en misiones internacionales, recordando especialmente a los caídos en Afganistán y a los fallecidos en el accidente de aviación del 26 de mayo de 2003 en Turquía.

Nuestra frágil naturaleza, asumida y glorificada por Cristo muerto, sepultado y resucitado, está hoy a la derecha de Dios. Celebremos su victoria que es primicia de la nuestra, y pidamos por todos aquellos que merecen nuestra oración de cristianos, nuestro recuerdo de compañeros y nuestro agradecimiento de españoles”.

El ministro, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey y el resto de autoridades / MDE

El ministro, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey y el resto de autoridades / MDE

 

En su homilía el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, recalcó en uno de los puntos que “España se construye de muchas formas, también con el fruto de la semilla del dolor. Cuántas veces hemos cantado “La muerte no es el final del camino”, por eso este Arzobispado ha querido, en este tiempo Pascual, dentro del Año de la Fe, tener un recuerdo sencillo y agradecido para estos militares, que supieron dar lo mejor de sus vidas al Servicio de España”.

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Rafael Spottorno, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y los generales jefes de los Estados Mayores del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, entre otras autoridades civiles y militares.

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2013

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter