Tres fragatas F-80 lanzan diez misiles «SM-1» en el golfo de Cádiz

Tres fragatas F-80 lanzan diez misiles «SM-1» en el golfo de Cádiz

Publicado por el Nov 7, 2017

Compartir

 

La Armada Española realizó este pasado domingo un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos SM-1 en el Golfo de Cádiz, en el que participaron las fragatas de la clase F-80 «Santa María», «Navarra» y «Canarias» de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basadas en Rota.

«Mediante este tipo de adiestramientos, se busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas), así como probar la eficacia de los misiles antiaéreos «Standard SM-1». Además, estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal», informó la Armada en un comunicado.

 

Lanzamiento de uno de los misiles «SM-1» desde una de las fragatas de la clase F-80 / ARMADA ESPAÑOLA

 

Hay que recordar que el misil «Standard SM-1» es utilizado por las seis fragatas F-80 operativas en la Armada Española, mientras que las cinco fragatas F-100 están equipadas con el «Standard SM-2», un misil más evolucionado e integrado en el sistema de combate Aegis, que comparten con los destructores de EE.UU. basados en Rota, aunque éstos cuentan con los misiles de una generación posterior «Standard SM-3».

Este tipo de misiles es producido por la compañía estadounidense Raytheon, la principal del mundo en este sector y fabricante también de los famosos misiles de defensa Patriot.

En este ejercicio anual -denominado Lanmis 17-  también participaron la fragata de la clase F-100 «Almirante Juan de Borbón», perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol, así como los patrulleros «Vigía» y «Medas» y el remolcador «La Graña” con base en Cádiz y el «P-101» con base en Huelva.

 

Lanzamiento en el golfo de Cádiz / ARMADA ESPAÑOLA

 

Durante el ejercicio, las fragatas de la 41ª Escuadrilla efectuaron diez lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo «Scrab», de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2017

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter