Exposición del Ejército de Tierra sobre la figura de Bernardo de Gálvez

Exposición del Ejército de Tierra sobre la figura de Bernardo de Gálvez

Publicado por el nov 30, 2015

Compartir

El Ejércit0 de Tierra y la Casa de América han organizado una exposición sobre la figura de Bernardo de Gálvez, el militar español que se aventuró «solo» contra las defensas inglesas de Florida. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la institución cultural (c/Marqués del Duero, 2, junto a Cibeles) desde el próximo viernes día 4  y hasta el 12 de marzo. Entrada libre. Su Majestad el Rey inaugurará la exposición el día 3 por la tarde.   

Bajo el título de «Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos», la exposición aprovechará también para abordar también el tercer centenario del nacimiento de Carlos III, el 270 aniversario del nacimiento del propio Bernardo de Gálvez y el 240 aniversario de la Revolución Norteamericana.

«En la organización de dicha muestra el Instituto de Historia y Cultura Militar, como órgano responsable de la difusión y la protección del patrimonio material e inmaterial del Ejército, ha querido exhibir ejemplos de la riqueza de nuestros archivos y museos militares, complementándolos con fondos de otras instituciones. La muestra se centra no solo en la figura de Bernardo de Gálvez y su trayectoria vital, sino también en la presencia de España en México y EE.UU. Para ello hemos contado con la entusiasta y valiosa colaboración de la Casa de América, así como con el imprescindible y generoso patrocinio de Iberdrola», explica José Carlos de la Fuente Chacón, general director del Instituto de Historia y Cultura Militar.

 

He aquí el cartel de la exposición:

 

cartel

 

Seguir a @Villarejo

También puedes seguir el blog desde Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

- Gálvez: el militar español que se aventuró «solo» contra las defensas inglesas de Florida

- ¡Recuperemos a Bernardo de Gálvez!

- Cementerio de Gibraltar: por qué Gibraltar nunca será español

- Padre Romero: por qué Gibraltar siempre será español

- Un cuadro para Hernán Cortés, por Ferrer-Dalmau

- Ante la tumba de Francisco Pizarro en Lima

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter