España ofrece la UME para las inundaciones de los Balcanes

España ofrece la UME para las inundaciones de los Balcanes

Publicado por el May 26, 2014

Compartir

España ha ofrecido un equipo de apoyo con medios logísticos y humanos para desplazarse a las zonas de los Balcanes afectadas por las inundaciones. 33 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y 15 vehículos se encuentran a la espera de que la UE dé la aprobación y poder ayudar así en este desastre natural que se ha cobrado la vida de al menos 40 personas en Serbia, Bosnia y Herzegovina y Croacia.

Cuatro de los quince vehículos son bombas de alta capacidad para extraer 320.000 litros por hora, precisan fuentes del Ministerio de Defensa. La misión sería por 14 días.

 

Villa de Prud (Serbia) el pasado 20 de mayo / REUTERS

Villa de Prud (Serbia) el pasado 20 de mayo / REUTERS

 

La peor riada en los últimos 120 años ha dejado a flote minas antipersonas de las guerras de los 90. Según cifras oficiales unas 120.000 minas permanecen en una superficie del 2 por ciento del territorio de Bosnia. Por esa razón EE.UU., a través del Departamento de Estado, desplazará una unidad de acción rápida en desminado.

En Twitter: @villarejo

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter