El último vídeo del Ejército: soldados y Calderón de la Barca

Publicado por el Jul 19, 2013

Compartir

«Soldados de España». Así presenta el Ejército de Tierra -a través de su canal «Youtube»- su último trabajo multimedia en el cual hace una pincelada visual de la vida militar a través de los conocidos versos que Don Pedro Calderón de la Barca glosara sobre su paso por la milicia en la comedia «Para vencer a Amor, querer vencerle».

Este vídeo de apenas dos minutos fue ya presentado durante la entrega de los últimos Premios Ejército 2013 el pasado mes Ahora ya se encuentra colgado en el citado canal de vídeos en internet. La mayor parte de las imágenes del vídeo hacen referencia a las tropas españolas desplegadas en Afganistán el pasado mes de abril en la base de Herat o Qala i Nao, cuando el Regimiento de Infantería Ligera “Príncipe” Nº3 se encontraba liderando el anterior contingente Aspfor XXXII. Entre sus protagonistas: operadores EOD, carros de combate Leopardo, un helicóptero Chinook,…

Ya saben, como escribiera -ora la pluma ora la espada- el insigne escritor:

«Ese Exército, que vés/vago al yelo y al calor,/la República mejor/ y más política es/del mundo, á que nadie espera,/que ser preferido pueda…»

Aquí os lo dejamos:

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2013

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter