El tiro del misil «Milán»

El tiro del misil «Milán»

Publicado por el Jan 10, 2014

Compartir

El Ejército de Tierra, a través de su canal YouTube, nos muestra el lanzamiento de un tiro de misil «Milán», llevado a cabo por la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X.

Una muestra para curiosos. Se trata de un lanzacohetes contracarro con alcance de unos 2.000 metros, cabeza de 3,5 kg, sistema de guiado filodirigido, peso carga explosiva 1,8 kilogramos en tándem.

Se caracteriza por la eficacia de su disparo, con una probabilidad de impacto de 80 % hasta los 250 mts. y de 98 % desde los 250 mts. hasta los 2000 mts., con la facilidad de su utilización en cualquier circunstancia del combate.

Ideado por el consorcio franco-alemán Euromissile, nacido en los 70 de las empresas Aerospatiale y Messerschmitt-Bölkow-Blohm GmbH (DaimlerChrysler Aerospace). Fabricado en la actualidad por MBDA -del que tiene acciones el Grupo Airbus, antiguo EADS-, aunque es un misil en «sustitución». Por ejemplo, en el Ejército de Tierra está siendo relevado por el israelí Spike.

 

He aquí el vídeo:

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter