El tiro con misil Spike del «Tercio Viejo de Sicilia» 67

El tiro con misil Spike del «Tercio Viejo de Sicilia» 67

Publicado por el ene 29, 2014

Compartir

El Ejército de Tierra, a través de su canal YouTube, nos muestra un ejercicio de tiro del misil «Spike» LR, llevado a cabo por el Regimiento de Infantería Ligera «Tercio Viejo de Sicilia» 67, con base en Guipúzcoa.

Se trata de un misil contracarro con alcance entre 220 m. a 4.000 m. «Dos cabezas de guerra en tándem, activadas de forma secuencial, puede penetrar sistemas de Blindaje Reactivo (ERA) y lograr capacidades de destrucción excepcionalmente altas», explican en el Ejército de Tierra. También es utilizado por la Infantería de Marina.

Este misil es fabricado por la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems y está sustituyendo a los lanzacohetes contracarro Milan. Se trata de un misil contracarro de cuarta generación, de la familia «fire & forget», es decir, no requiere ser guiado después de su lanzamiento. Se introducen las coordinadas del objetivo.

 


 

En Twitter: @villarejo

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter