El nuevo SEDEF: «En España hay pobreza infantil»

El nuevo SEDEF: «En España hay pobreza infantil»

Publicado por el Jun 11, 2018

Compartir

 

«En España hay pobreza infantil». Esta fue una de las frases (la dijo una vez) que dejó el nuevo secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Ángel Olivares, durante su discurso de toma de posesión del cargo, al que acudió la ministra Margarita Robles o el exministro de Defensa socialista José Bono.

«Pobreza infantil» en España, para advertir de que también desde el Ministerio de Defensa se debe trabajar para la «búsqueda de la excelencia en la gestión de los recursos públicos».

«Pobreza infantil» fue uno de los mantras con los que, por ejemplo, Podemos y sus marcas municipales se presentaron a unas elecciones municipales y autonómicas de 2015 que, exitosamente para ellos, acabaron con sus candidatos en los Ayuntamientos. ¿Será el nuevo eslogan trasversal para cada uno de los Ministerios del Gobierno Sánchez de cara a esa cita de la primavera de 2019?

 

El nuevo Sedef, Ángel Olivares, junto a la ministra Robles / VILLAREJO

 

«En España hay pobreza infantil», dijo el exalcalde de Burgos (1999-2003) y ex director general de la Policía Nacional (1994-1996) -¿antes nunca hubo pobreza infantil?- apenas un minuto después de asegurar que habrá política continuista en esto de Defensa («mi intención es seguir esta senda ya iniciada») y que habrá política de Estado.

«Pobreza infantil» para recordarnos, quizá, la excepcionalidad de la situación en caso de que se deban acometer recortes en Defensa.También aseguró que las «perspectivas de género» e «impacto medioambiental» serán políticas a tener en cuenta en su Secretaría. El discurso ha cambiado claramente en el Ministerio, en eso hay evidencias.

«Pobreza infantil», ¿he ahí un nuevo reto para nuestras Fuerzas Armadas?

 

PD- Sería de agradecer que cuando un cargo público dice así una frase («En España hay pobreza infantil») la contextualizase, la desarrollase y la pusiera en su contexto geográfico (en qué comunidades hay más necesidad).

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter