El nuevo museo de carros de combate del Ejército

Publicado por el Feb 16, 2013

Compartir

Panzer I Ausf B (1).jpg

España ya cuenta con un museo de carros de combate como se merece nuestro Ejército. Y es que el antiguo museo al aire libre de la Brigada “Guadarrama” XII -situado en la madrileña base de “El Goloso”– ha experimentado una renovación al habilitarse una nueva sala de exhibiciones cubierta en el que se exhiben “joyas” de la Historia militar acorazada.

Entre ellas el carro soviético T-26 (empleado por ambos bandos en la Guerra Civil), el primer carro Fiat utilizado por el Ejército español, por ejemplo, en las guerras africanas, el carro de combate Renault de 1920, los alemanes Panzer I Ausf B o Panzer IV Ausf H, los norteamericanos M-48 (conocidos como “Patton) o M-60 y los franceses AMX 30.  Todos ellos símbolos dela evolución de nuestras unidades acorazadas.

Fachada MUMAC.jpg

Las nuevas instalaciones, que se pueden visitar previa solicitud al Ejército de Tierra, fueron inauguradas este viernes por el general jefe de Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas, y el general jefe de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, Fernando López del Pozo.

Una exposición de vehículos, el hangar, una sala histórica con uniformes, munición o cañones y otra exterior con las piezas de artillería contracarro son las principales atracciones de esta sala-museo que aspira a convertirse en referente de la Historia Militar española. Y a tan solo unos 20 minutos de Madrid. Así que ya saben, ¿plan de fin de semana? Pues contacten con el Museo (91 659 93 00), y a disfrutar con este pedazo de Historia desconocida (como tantas otros). 

Detalle uniformes exposición.jpg

(En la imagen, detalles uniformes) 

Panzer IV Ausf H costado.jpg

Panzer IV Ausf H, en la nueva sala del Museo de Medios Acorazados

Sala de exposición MUMAC.jpg

Sala de exposición del Museo de Medios Acorazados (MUMAC)

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2013

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter