El Gobierno aprueba 1.397 millones para usar dos satélites de Defensa

El Gobierno aprueba 1.397 millones para usar dos satélites de Defensa

Publicado por el Jul 30, 2018

Compartir

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes gastos con cargo a ejercicios futuros por valor de 1.397,55 millones de euros a pagar al operador Hisdesat en quince anualidades de 93,17 millones desde 2023 a 2037.

Este pago se realizará por el uso de los nuevos satélites de comunicaciones Spainsat y Xtar-Eur, que se construirán con un préstamo del Ministerio de Industria por valor de 750 millones de euros.

Tras este compromiso el Ministerio de Defensa tramitará ahora un convenio de colaboración con el operador de comunicaciones gubernamentales por satélite Hisdesat, que sustituirá al anterior de 31 de julio de 2001.

 

Spainsat

 

«El este nuevo convenio regulará los términos de la colaboración que permita al Ministerio de Defensa contar con dos satélites de nueva generación, interoperables con los sistemas de nuestros aliados y que permita la conectividad de nuestras Fuerzas Armadas tanto en despliegues en territorio nacional como en misiones internacionales», informa la referencia del Consejo de Ministros.

En la actualidad, los satélites encargados de esa tarea están en la última fase de su vida útil por lo que el Estado Mayor de la Defensa ha requerido la renovación de esa capacidad.

 

Funcionamiento del Xtar-Eur

 

Los accionistas de Hisdesat son: la operadora de satélites de comunicaciones Hispasat (43%), la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa, Isdefe (30%), Airbus Defence & Space (15%), Indra (7%) y Sener (5%).

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter