El ex Jeme Domínguez Buj, nuevo gran canciller de la Orden de San Hermenegildo

El ex Jeme Domínguez Buj, nuevo gran canciller de la Orden de San Hermenegildo

Publicado por el Aug 4, 2018

Compartir

 

El Consejo de Ministros ratificó ayer el nombramiento del anterior jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, como nuevo gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Domínguez Buj sustituye al frente de esta institución militar a Manuel Rebollo, quien fuera jefe de la Armada Española entre 2008 y 2012.

 

Manuel Rebollo, ex Ajema y hasta ahora gran canciller

 

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue creada por Fernando VII al concluir la Guerra de Independencia (1814). Entre sus cometidos, esta orden de caballería española «ha mantenido como seña de identidad el recompensar “el intachable proceder” y “la constancia en el servicio” de todos aquellos oficiales y suboficiales, que con su intachable conducta y el cumplimiento de los plazos de tiempo de servicio, se hagan acreedores a ingresar, ascender o permanecer en ésta prestigiosa Real Orden Militar».

Además de jefe del Ejército de Tierra (Jeme), Domínguez Buj (Valencia, 1952) fue comandante del mando de operaciones, entre otros destinos.

 

Domínguez Buj, en su despacho cuando era jefe del Ejército de Tierra

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter