El Ejército saca los tanques para celebrar la independencia de Letonia

El Ejército saca los tanques para celebrar la independencia de Letonia

Publicado por el Nov 20, 2017

Compartir

 

El contingente español desplegado en Letonia celebró el pasado sábado el Día Nacional de Letonia, participando en el desfile militar conmemorativo en las calles de Riga. La República de Letonia celebra la efeméride el 18 de noviembre, fecha de su primera independencia en 1918, cuando se desintegró del Imperio de Rusia.

Desde el pasado mes de junio España mantiene un contingente de 330 efectivos, 6 carros de combate Leopardo 2E y 14 vehículos de combate de infantería Pizarro. Participan en un batallón multinacional de la OTAN bajo liderazgo canadiense. Las tropas españolas en Letonia se encuentran en la base de Adazi, a 200 kilómetros de la frontera con Rusia.

 

 

La representación española en el desfile de la Brigada «Extremadura» XI / EMAD

 

El desfile del sábado coincide con el deterioro de las relaciones entre España y Rusia por las interferencias de determinados medios de comunicación públicos rusos (Russia Today y la agencia Sputnik) en la crisis catalana durante estos últimos dos meses.

También se propagaron los ataques en redes sociales desde cuentas establecidas en territorio ruso, y repicados desde Caracas, sobre todo el 1-O para contribuir a dar una imagen autoritaria de España aunque para ello se recurriera a noticias y fotos falsas o de otros lugares y fechas.

Estos ataques de medios rusos incluso han tenido como protagonista a la ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, quien fue objeto el pasado martes de una llamada telefónica de dos periodistas rusos que se hicieron pasar por el ministro de Defensa letón, Raimonds Bergmanis.

El 21 de agosto de 1991 Letonia se independizó por segunda vez, esta vez de la URSS. Desde 2004 es miembro de la UE y la OTAN.

 

 

El presidente de Letonia, Raimonds Vejonis, y el  ministro de Defensa, Raimonds Bergmanis, pasan revista a la reprsentación española / EMAD

 

La bandera de la OTAN pasea por las calles de Riga / EMAD

 

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2017

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter