«España en rojo y gualda»: el Ejército lleva la historia de la Bandera a Barcelona

«España en rojo y gualda»: el Ejército lleva la historia de la Bandera a Barcelona

Publicado por el Mar 13, 2018

Compartir

 

El Ejército de Tierra, a través de su Instituto de Historia y Cultura Militar, ha organizado una exposición itinerante sobre las banderas históricas de España, desde la época de los Reyes Católicos a nuestros días.

De este modo se conmemora el 175 aniversario del Real Decreto, de 13 de octubre de 1843, por el que la Reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, consagrándose realmente y a partir de entonces como primera Bandera Nacional. Ya antes se autorizó esta bandera en la Armada (ver cómo se eligió el diseño).

 

Cartel de la exposición en la que colaboran DSV y BBVA

 

 

La exposición la actual puede verse en Barcelona desde este lunes y hasta el 7 de abril en el Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico (c/ Portal de la Pau, 5; horario 10-14h.).

Luego viajará a Cartagena (16 de abril-12 de mayo), La Coruña (2 de julio-31 de agosto) y Valencia (10 de septiembre-30 de septiembre).

«Con estas actividades se pretende divulgar la historia y evolución de la bandera que representa a la nación española a través de una selección de las banderas históricas más representativas. Hay que señalar que la actual bandera nacional es el final de un proceso histórico que comenzó con las banderas de los reyes, continuó con banderas de ejércitos o campañas y, posteriormente de Unidades o Centro», explica el Ejército de Tierra.

 

Folleto de la exposición / IHCM

 

Banderas históricas de España / IHCM

 

Evolución de la bandera de España / IHCM

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter