Vídeo: el Ejército del Aire prueba las bombas de sus aviones de combate

Vídeo: el Ejército del Aire prueba las bombas de sus aviones de combate

Publicado por el May 28, 2015

Compartir

El Ejército del Aire ha probado durante esta semana sus aviones de combate con armamento real en el polígono de tiro de las Bardenas Reales (Navarra) en las maniobras Tormenta 15, las más importantes que se celebran al año de este tipo.

En el ejercicio de ayer -al que asistimos- participaron 20 F-18, 2 Eurofighter y 2 F-5 procedentes de todos los escuadrones de España, con sus respectivas tripulaciones y armeros encargados de poner a punto las bombas y proyectiles empleados antes de los vuelos. Se lanzaron un total de 32 bombas (10.000 kilos de explosivos).

 

Caza Eurofighter, ayer en la base de Zaragoza / JAIME GARCÍA

Caza Eurofighter, ayer en la base de Zaragoza / JAIME GARCÍA

 

Al acto asistieron el jefe de Estado Mayor del Aire (Jema), general Javier García Arnáiz, y el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), almirante Teodoro López Calderón, entre otras autoridades militares.

El objetivo de este ejercicio, como explicó el propio Jema, es «mejorar el adiestramiento de pilotos y armeros con material explosivo, así como la capacidad de los equipos de desactivación y comprobar el estado de los lotes de bombas y armamento». Además, evaluar las capacidades de los diferentes sistemas de armas, en la suelta y precisión del armamento real empleado.

Durante los próximos días abordaremos cuestiones referentes al armamento que emplea el Ejército del Aire, la labor de los armeros y la puesta apunto de los sistemas de armas de los cazas.

 

Bomba GBU, guiada con GPS y láser / JAIME GARCÍA

Bomba GBU, guiada con GPS y láser / JAIME GARCÍA

 

Para empezar, os dejo cuatro vídeos para comprobar cómo se percibe la explosión de una bomba GBU, guiada con láser y GPS, lanzada por aviones de combate a unos 11.000 pies de altura (3,3 km). Vaya por delante que el avión ni se ve:

1.

2.

3.

4.

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– Así escolta un F-18 del Ejército al avión en el que viaje el Rey

– Seis cazas del Ejército en alerta: objetivo evitar un ataque como el 11-S 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter