Distintivos para las seis especialidades de Sanidad

Distintivos para las seis especialidades de Sanidad

Publicado por el Jun 12, 2018

Compartir

 

El Ministerio de Defensa ha creado, al fin, los distintivos de las especialidades complementarias del Cuerpo Militar de Sanidad.

De esta manera, se podrán reconocer claramente en los uniformes más allá de pertenecer a los «sanitarios» de las Fuerzas Armadas. Así lo recoge una orden ministerial de 31 de mayo que incluso exhibe seis dibujos de seis distintivos: médico, farmacéutico, veterinario, odontólogo, psicólogo y enfermero.

 

 

Los distintivos en forma de escudo circular, estarán compuestos por dos aros de oro concéntricos de 0,5 mm de espesor, con diámetro de treinta y siete y veintisiete milímetros respectivamente.

«El círculo central será oro, púrpura, sinople, fucsia, morado y gris respectivamente, según los colores tradicionales de las especialidades fundamentales de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología y Enfermería. La bordadura, de gules, llevará en oro la leyenda que a cada una le corresponda», reza la orden ministerial. Entró en vigor el 1 de junio. 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter