El tercer destructor de EE.UU. para el «escudo antimisiles» llegará a Rota en mayo

El tercer destructor de EE.UU. para el «escudo antimisiles» llegará a Rota en mayo

Publicado por el ene 18, 2015

Compartir

El destructor estadounidense USS «Porter» tiene previsto incorporarse al despliegue del denominado «escudo antimisiles» de la OTAN en el mes de mayo, según fuentes consultadas. Con su llegada a la base de Rota (Cádiz), la US Navy contará esta primavera con tres de los cuatro buques equipados con el sistema de combate Aegis (capaz de detectar, seguir y derribar misiles balísticos enemigos).

El pasado año ya arribaron a Rota el USS «Donald Cook» y el USS «Ross». Mientras que el cuarto y último -USS «Carney»- llegará a Rota antes de fin de año, «probablemente en otoño».

De este modo la base de Rota también cobrará este 2015 todo su valor estratégico para EE.UU. cuya Armada prevé tener siempre dos de estos buques operativos en el Mediterráneo, incluyendo el mar Negro, punto álgido por la guerra en Ucrania.

 

El destructor USS «Porter» en una imagen de 2012 por el Mediterráneo /DOD

El destructor USS «Porter» en una imagen de 2012 por el Mediterráneo /DOD

 

FE DE ERRORES: En la edición impresa de ABC se publicó este domingo que la base naval de Rota está situada en Málaga. Un error absolutamente mío (lapsus). Todos sabemos que Rota está en la provincia de Huelva…. ¡¡¡¡¡uppsssss quiero decir Cádizzzzzz!!!!!. Desde aquí pido disculpas.

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

«Por Tierra, Mar y Aire» en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

- El destructor «Donald Cook» concluyó su mantenimiento de 100 días en Rota

- Así es el SM-3 el misil de los destructores de la US Navy en Rota

- Rota: punta de lanza de la defensa occidental

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter