Defensa cambia el lugar del desfile militar del 12 de Octubre en Madrid

Defensa cambia el lugar del desfile militar del 12 de Octubre en Madrid

Publicado por el Oct 4, 2017

Compartir

 

El Ministerio de Defensa cambiará este año el recorrido del desfile militar por el Día de la Fiesta Nacional que habitualmente se celebra en Madrid.

De este modo, el próximo 12 de Octubre la más amplia plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu, albergará el palco de autoridades que en los últimos años se venía instalando en la plaza Cánovas del Castillo (Neptuno).

El desfile comenzará en esta edición en la plaza Castilla y concluirá en la plaza San Juan de la Cruz (junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales), por lo que se espera una mayor afluencia de público situado en los aledaños del Paseo de la Castellana. El pasado año la parada militar transcurrió desde el Jardín Botánico a la plaza Colón.

 

Eurofighter sobrevolando el Paseo de la Castellana, el día previo al desfile del 12-O en 2015/ EA

 

Según las fuentes del Ministerio consultadas, la razón de la decisión tomada meses atrás es «meramente estética». Se entiende que el espacio disponible en el eje de la Castellana al paso de la plaza de Lima dará mayor vistosidad a la parada militar.

Sus Majestades los Reyes presidirán los actos del 12 de Octubre a las 11 horas. Éstos comenzarán con el tradicional Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España, al que seguirán los desfiles aéreo y terrestre de unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real.

Los Reyes estarán acompañados por el presidente del Gobierno, presidentes del Congreso y del Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.

 

Grupo de honores de la Guardia Real /EFE

 

Poco ha trascendido sobre el número de militares, aviones y vehículos que participarán. En la pasada edición, desfilaron 3.500 militares y guardias civiles, 43 vehículos y 59 aviones. Entre las novedades, habrá un desfile histórico-militar con representación de los Tercios, según las mismas fuentes consultadas.

Tras el desfile, los Reyes ofrecerán la tradicional recepción en el Palacio Real a las autoridades e invitados.

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2017

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter