Defensa, una industria contra el “sol y playa”

Publicado por el Nov 21, 2012

Compartir

airbus.jpg

Airbus Military distribuyó ayer una interesante foto de la línea de ensamblaje final de la factoría que la empresa europea aeronáutica tiene en la provincia de Sevilla. Tres A-400M (avión de transporte militar) que serán entregados el próximo año a Francia (dos unidades) y Turquía. Un claro ejemplo de que España no es solo economía de sol y playa.

http://administraciones.abc.es/blogs/tierra-mar-aire/admin/jscripts/tiny_mce/plugins/pagebreak/img/trans.gifEstos tres aparatos han sido sometidos a pruebas de sistemas en tierra. Fase final tras el ensamblaje. Un cuarto avión, que también será entregado el próximo año a Francia, ha comenzado igualmente su fase de ensamblaje. La factoría sevillana de San Pablo da empleo directo a 2.000 trabajadores. Un empleo de calidad, que esperemos la crisis no se termine por llevar. 

El programa del A-400M, no exento de dificultades, fue lanzado en 2003 para atender las necesidades de siete países de la OTAN (España, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) reagrupados en torno a la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR). Malasia se unió posteriormente. El primer avión fue presentado al mundo en junio de 2008.

Los pedidos por ahora son 174: Alemania 53, Francia 50, España 27 (una cifra que se renegociará por la crisis, Reino Unido 22, Turquía 10, Bélgica 7, Luxemburgo 1 y Malasia 4.

¿La solución? Pasa por la exportación para evitar que volvamos al sol y playa (y ladrillazo) como gran modelo económico.  

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2012

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter