Intermares, el «nuevo» buque escuela y de cooperación pesquera de la Armada

Intermares, el «nuevo» buque escuela y de cooperación pesquera de la Armada

Publicado por el Apr 9, 2018

Compartir

 

La Armada Española incorporará en julio su próximo buque. Se trata del Buque Escuela y de Cooperación Pesquera (BECP) “Intermares”, que con dotación militar será de uso compartido por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Actualmente el buque se encuentra en el astillero Nodosa de Marín (Pontevedra), donde se encuentra en dique seco en labores de mantenimiento y adaptación a su futura condición militar.

Un acuerdo interdepartmental, que será firmado el día de la entrega a la Armada, regulará las concisiones de uso. El buque este encuadrado orgánicamente en el Mando de Unidades de Acción Marítima de Ferrol, siendo su base de estacionamiento la Estación Naval de La Graña en Ferrol, informa la Armada en un comunicado.

 

El buque Intermares, bajo órdenes del entonces Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino / MARM

 

El buque Intermares fue botado el 12 de enero de 2009 por los astilleros Armón en su factoría de Vigo, entrando en servicio dentro del MAPAMA en septiembre de ese año. En el buque se ha aplicado el más moderno equipamiento tecnológico existente, por lo que su coste fue tremendamente elevado, ascendiendo a 22,3 millones de euros. El buque tiene 25 camarotes individuales y 24 camarotes dobles y capacidad para 45 alumnos, 10 profesores y 15 tripulantes. Cuenta con una autonomía de 20.000 millas.

«En cuanto a la actividad del buque, durante el primer semestre de cada año prestará servicio como buque escuela de la Armada y durante el segundo semestre como buque de cooperación pesquera internacional, con despliegues en los países con los que España coopera en materia de pesca, en las áreas geográficas de Iberoamérica y África», informan.

ACTIVIDADES

Una vez firmada el Acta de Recepción por parte del Ministerio de Defensa, el buque iniciará su “Fase de Servicio” y será dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada como BECP, asignándosele la marca de identificación de costado A-41, de acuerdo con la normativa de la Armada.

Las actividades del “Intermares” estarán normalmente dirigidas a la instrucción de formadores, especialmente profesionales, funcionarios y estudiantes de la pesca y la acuicultura, del ámbito marino y actividades conexas.

Además de ello, el “Intermares” desarrollará su acción formativa también hacia otros países, a través del “Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura”.

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter