Brexit: la carta del CEO de Airbus a sus empleados

Brexit: la carta del CEO de Airbus a sus empleados

Publicado por el jun 24, 2016

Compartir

Con motivo del triunfo del “Brexit” en el referéndum del Reino Unido, el CEO de Airbus, el alemán Tom Enders, ha enviado una carta a sus empleados en la que advierte que “por supuesto revisaremos nuestra estrategia de inversiones en el Reino Unido, como todo el mundo hará”.

Tras mostrar su “respeto” por la decisión del pueblo británico de salir de la UE, el ejecutivo del gigante aeroespacial ve en el resultado “una llamada de atención para Europa y como un catalizador para un cambio”.

El Grupo Airbus, con su filial de Defensa y Espacio y de Helicópteros, comparte proyectos militares con el Reino Unido como la fabricación del avión de transporte militar A400M o el caza Eurofighter. Además, obviamente tiene otros intereses relacionados con la construcción de aviones y helicópteros civiles.

 

El alemán Tom Enders, CEO del Grupo Airbus

El alemán Tom Enders, CEO del Grupo Airbus

 

Enders reconoce que el triunfo del Brexit es un “lose-lose” resultado para Gran Bretaña y para Europa: “Sin embargo el mundo no se parará, ni Europa. Espero que el divorcio se lleve a cabo minimizando los daños económicos de todos los afectados por el Brexit. Gran Bretaña sufrirá, pero estoy seguro de que se centrará ahora aún más en la competitividad de su economía frente a la UE y el mundo en general”.

El CEO de Airbus afirma también que “trabajarán constructivamente con el Gobierno del Reino Unido para minimizar cualquier impacto en nuestras operaciones. Aunque estamos decepcionados, claramente continuaremos apoyando a nuestro personal y operando en nuestras instalaciones del Reino Unido. Estudiaremos las consecuencias a largo plazo de la decisión sobre el entorno competitivo”.

El Grupo Airbus emplea a 138.622 empleados en todo el mundo. De ellos, 15.000 se encuentran en Reino Unido.

 

fdsf

Typhoon de la RAF / Eurofighter

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2016

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter