El submarino no tripulado de Boeing que podría revolucionar la industria

El submarino no tripulado de Boeing que podría revolucionar la industria

Publicado por el Mar 13, 2016

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Boeing quiere revolucionar la industria del submarino con un nuevo sumergible no tripulado -los denominados UVV, en siglas inglesas- que pueda estar “durante meses” en una misión de forma autónoma. ¿La clave? Según presentó la compañía estadounidense, con sede en St. Louis en su rama de Defensa, sería “un sistema híbrido recargable y un compartimento modular de carga”, que le permitiría alargar las misiones ese tiempo..

El submarino no tripulado de Boeing se llama Echo Voyager. “Mide 15 metros de largo, no sólo es autónomo en movimiento, sino que también se puede lanzar y recuperar sin los barcos de apoyo que asisten normalmente a los vehículos submarinos no tripulados. El Echo Voyager es la última novedad en la familia de vehículos submarinos no tripulados de Boeing, y se une al Echo Seeker (de 10 metros) y al Echo Ranger (de 5 metros y medio)”, explicó la compañía en un comunicado tras su presentación en Huntington Beach (California).

 

El Echo Voyager de Boeing mide 15 metros / BOEING

El Echo Voyager de Boeing mide 15 metros / BOEING

 

El Echo Voyager comenzará las pruebas en mar abierto este verano: “Podrá recabar datos en alta mar, subir a la superficie y enviar esa información a los usuarios prácticamente en tiempo real”, comentó Lance Towers, Director de Sea & Land de Boeing Phantom Works. “Hasta ahora, los vehículos submarinos no tripulados necesitaban un barco y una tripulación en superficie para realizar sus operaciones diarias. El Echo Voyager elimina esa necesidad y los costes asociados”.

Habrá que ver si este tipo de submarino sumergibles completamente autónomos en el futuro pueden reemplazar a los submarinos tal y como los concebimos ahora. Claro está, menos costosos tanto en construcción como en operatividad podrían ser. ¿Se encamina la industria naval como la aeronáutica hacia la tecnología “no tripulada”?

El gigante de la defensa Boeing, que siempre se ha caracterizado por su potente y vanguardista industria aeronáutica (el caza F-18, el V-22 Osprey, el avión de transporte C-17 Globemaster III, los Harrier o los helicópteros Chinook, como algunos ejemplos), se introduce así en el campo de la industria naval submarina, en este caso no tripulada.

Por cierto,  Boeing celebrará su centenario el próximo mes de  julio.

 

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