Vídeo: un caza ruso Mig-31 y un F-16 noruego, a punto de chocar en pleno vuelo

Vídeo: un caza ruso Mig-31 y un F-16 noruego, a punto de chocar en pleno vuelo

Publicado por el Dec 2, 2014

Compartir

Un avión de combate ruso Mig-31 ha tenido su particular modo de dar la “bienvenida” al nuevo secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, quien este martes ejerce de anfitrión de su primera reunión en Bruselas de ministros, más concretamente de Exteriores.

El caza ruso pasó muy cerca del ala derecha de un F-16 de la Fuerza Aérea de Noruega en uno de esos actos que la OTAN califica como “bastante agresivos”.

El Ministerio de Defensa de Noruega ha difundido un vídeo en el que se ve la peligrosa maniobra, aunque las mismas fuentes “no pueden asegurar si ha sido un mal cálculo del avión ruso o ha sido un movimiento deliberado para situarse en el rumbo de nuestro F-16”.

HE AQUÍ EL VÍDEO:

 

 

Ayer, el secretario general de la OTAN denunció que este tipo de vuelos “agresivos” de cazas rusos han incrementado un 50 por ciento este año, con 400 casos registrados, bien bordeando o traspasando el espacio aéreo de la OTAN o acercándose a buques de la Alianza Atlántica, como sucedió en septiembre cuando dos aviones militares rusos se aproximaron a la fragata española “Almirante Juan de Borbón” y la canadiense “Toronto” en el Mar Negro.

El incidente de este lunes entre los aviones de combate ruso y noruego se produjo en el espacio aéreo internacional, al Norte del país escandinavo, especificó el Ministerio de Defensa de Noruega que no ha constatado que los aviones rusos hayan violado su espacio aéreo. Hasta ahora sólo hay constancia de que lo hayan hecho en los países bálticos, Suecia y Finlandia.

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter