El avión de Indra que ya vigila el mar Mediterráneo para Frontex

El avión de Indra que ya vigila el mar Mediterráneo para Frontex

Publicado por el Mar 23, 2016

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Indra ha informado que la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) le ha adjudicado un contrato de servicio para incorporar el avión P2006T MRI de la compañía a la operación Tritón de vigilancia marítima en la zona central del mar Mediterráneo.

«La agencia cerró el pasado mes de agosto un acuerdo marco con Indra por el que la compañía resultó calificada para poder presentase a licitaciones como esta, mediante las que Frontex cubre sus necesidades para hacer frente a situaciones de crisis. Para lograrlo, el MRI P2006T de Indra compitió con aeronaves de empresas de toda Europa, demostrando sus altas capacidades», informó la compañía española.

Desde el 10 de marzo y durante todo este mes, el P2006T MRI vigila en la zona del sur de Italia el tráfico de embarcaciones ilegales implicadas en el tráfico de inmigrantes, apoyando las labores de salvamento. La aeronave recoge información en vuelo que transmite en tiempo real a la estación de control del sistema ubicada en su base, en el aeropuerto italiano de Bríndisi.

Características del avión 

El P2006T MRI de Indra cuenta con los más avanzados sistemas de vigilancia: dispone de una cámara electro-óptica de gran formato de última generación y alta definición FLIR Systems, un radar Seaspray 5000E de SELEX Galileo y un sistema AIS de identificación de buques. Puede vigilar zonas comprendidas entre la línea de costa y las 150 millas mar adentro realizando patrullas de entre  4 y 6 horas.

Nota aclaratoria: tras la advertencia de un lector hemos de constatar que la aeronave en sí no es construida por Indra sino por la compañía italiana Tecnam. Indra aporta la tecnología necesaria para hacer útil esta aeronave como sistema de vigilancia. Es decir, la compañía española aporta los sensores de identificación y reconocimiento mencionados anteriormente.

 

El avión MRI participó con la Guardia Civil española en la Operación Indalo de Frontex, completando más de 180 horas de vuelo, y en la Operación Closeye en la que Frontex evaluó su eficacia en la vigilancia del Canal de Sicilia, completando 120 horas de vuelo/INDRA

El avión MRI participó con la Guardia Civil  en la Operación Indalo y la Operación Closeye de Frontex, completando más de 300 horas de vuelo entre las dos/INDRA

 

Más información sobre el P2006T MRI de Indra

 

 

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