Así escolta un F-18 del Ejército al avión en el que viaja el Rey

Así escolta un F-18 del Ejército al avión en el que viaja el Rey

Publicado por el Apr 9, 2015

Compartir

A nuestro regreso de Beirut, en el avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba a Su Majestad el Rey tras su primer viaje a las tropas en el extranjero, un caza F-18 del Ejército del Aire se nos acercó tanto por la ala izquierda, primero, como por la derecha después.

Sucedió al entrar el avión del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas en el espacio aéreo español (es así siempre) y su presencia responde a la misión que tienen encomendadas los aviones de combate que se encuentran en ese momento en «alerta», lo que se conoce en el argot militar como «scramble». Recordemos que son siempre dos en la Península y otra pareja en Canarias: uno con capacidad para responder en 15 minutos ante una amenaza aérea y otro con capacidad de responder en una hora.

Para este tipo de misiones -escoltar al avión en el que viaja el jefe de Estado, al del presidente del Gobierno si así se requiere, a otros jefes de Estado de visita a España, etc- se envía el avión que debe responder en una hora. El de los 15 minutos siempre está presto en caso de emergencia.

Aquí os proponemos un vídeo de 1 min 35 seg. sobre esta escolta que presenciamos en la tarde noche del miércoles:

 

 

Además, unas imágenes aéreas de Beirut, con La Corniche, su paseo marítimo, como protagonista

 

Beirut, con su faro a la izquierda / @villarejo

Beirut, con su faro a la izquierda / @villarejo

 

 

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

 

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter