Así destruye un helicóptero de la Armada una patera de la inmigración ilegal

Así destruye un helicóptero de la Armada una patera de la inmigración ilegal

Publicado por el Nov 2, 2015

Compartir

El pasado 28 de octubre la fragata de la Armada Española «Canarias», desplegada en la misión de la Unión Europea Eunavfor Med Sophia, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, «participó activamente en el rescate de más de 700 personas en una oleada masiva de inmigrantes que intentaban llegar a Europa a bordo de precarias embarcaciones», informan fuentes del Estado Mayor de la Defensa.

Tras el rescate pertinente de los pasajeros de una de las embarcaciones utilizadas por las mafias de la inmigración ilegal y el estudio del «modus operandi» de estas mafias, el helicóptero Sea Hawk de la fragata «Canarias» procedió a la destrucción de la embarcación.

 

Embarcación detectada que luego fue destruida /EMAD

Embarcación detectada que luego fue destruida /EMAD

 

«La Operación “Eunavfor Med Sophia” es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo. El cometido de la “Canarias” es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de los barcos que trafican con personas», explican desde el Estado Mayor de la Defensa.

Las mismas fuentes recalcan que «en cumplimiento de la misión, el procedimiento establece que hay que destruir las pateras una vez que están vacías para evitar que puedan ser reutilizadas y que supongan un peligro para la navegación».

 

 

 

Fragata «Canarias» de la Armada Española /EMAD

Fragata «Canarias» de la Armada Española /EMAD

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter