Tres fragatas F-80 prueban su misiles «Standard SM-1» en el golfo de Cádiz

Tres fragatas F-80 prueban su misiles «Standard SM-1» en el golfo de Cádiz

Publicado por el Sep 26, 2016

Compartir

 

La Armada Española realizó este pasado sábado un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz con el objetivo de probar la eficacia de los misiles «Standard SM-1» y comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador y programas) instalados en fragatas de la clase F-80 «Santa María».

En concreto en las maniobras participaron las fragatas «Victoria» (F-82), «Numancia» (F-83)  y «Canarias» (F-86) de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basadas en Rota, siendo apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata «Cristóbal Colón» (F-105) -ésta última es de la clase «Álvaro de Bazán», la más moderna de la Armada y perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol-.

Hay que recordar que el misil «Standard SM-1» es utilizado por las seis fragatas F-80 operativas en la Armada Española, mientras que las cinco fragatas F-100 están equipadas con el «Standard SM-2», un misil más evolucionado e integrado en el sistema de combate Aegis, que comparten con los destructores de EE.UU. basados en Rota, aunque éstos cuentan con los misiles de una generación posterior «Standard SM-3».

 

Lanzamiento de uno de los misiles SM-1 / ARMADA ESPAÑOLA

Lanzamiento de uno de los misiles SM-1 / ARMADA ESPAÑOLA

 

«Durante el ejercicio las fragatas de la 41ª Escuadrilla efectuaron ocho lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo “Scrab”, de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval», informó la oficina de comunicación de la Armada Española.

El Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, acompañado del Almirante de Acción Naval, Manuel Garat Caramé, siguieron el desarrollo del ejercicio Lanmis-16 a bordo de las fragatas «Cristóbal Colón» y «Canarias».

 

PARA SABER MÁS SOBRE…

– La 41ª Escuadrilla de Escoltas: está constituida por seis fragatas de la clase Santa María y tiene su base en Rota. Los buques de la Escuadrilla fueron construidos en España en los astilleros de la actual Navantia, el primero de ellos a mediados los años 80, y en la actualidad han terminado un proceso de modernización que les permitirá mantener y mejorar sus capacidades con el fin de que puedan seguir operando con eficacia en los próximos años. Tienen una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento.

 

La fragata Cristóbal Colón (F-105), que participó en tareas de vigilancia durante el ejercicio / ARMADA ESPAÑOLA

La fragata Cristóbal Colón (F-105), de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, participó en tareas de vigilancia durante el ejercicio / ARMADA ESPAÑOLA

 

– La 31ª Escuadrilla de Escoltas: de diseño español, las cinco fragatas de la serie F-100, también denominada clase «Álvaro de Bazán», tienen base en Ferrol y forman parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Cuentan con el sistema de combate Aegis, que unido al radar multifunción SPY-1D, les proporcionan una gran capacidad de detección y combate antiaéreo.

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

ÚLTIMAS HISTORIAS DE «POR TIERRA MAR Y AIRE»:

– Los cazas F-18 prueban en Suecia el Taurus, el misil que alcanza los 300 km.

– La Bolsa de Defensa: la francesa Dassault sube un 4,82% en semana de caídas

– Visita al LHD «Canberra»: la proyección australiana con sello español

– Navantia comenzará los dos buques AOR para Australia en junio de 2017 en Ferrol

– Líbano: explosiona un IED al ser pisado por un vehículo Lince español

– Un militar de la promoción del Rey, nuevo coronel jefe de la Guardia Real

– Zumwalt, así es el destructor furtivo con el que EE.UU. quiere revolucionar los mares

– Irak: la investigación descarta la acción terrorista en la muerte del soldado Vidal

– Indra reforzará las bases aéreas de Dinamarca con tres radares

– El primer vuelo del A400M del Ejército del Aire

– 40 horas, 1.048 inmigrantes y un cadáver

– Imágenes de los migrantes a bordo de la fragata Reina Sofía

– La fragata «Reina Sofía» rescata a 1.048 personas en el Mediterráneo en un día

– Así adiestran los «boinas verdes» españoles al Ejército de Irak contra el Daesh

– El primer busto militar del Rey

– El buque Juan Sebastián de Elcano zarpa este sábado rumbo a Brasil, Senegal o Marruecos

 

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2016

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter