Alberto Gutiérrez, nuevo responsable de aviación militar en Airbus

Alberto Gutiérrez, nuevo responsable de aviación militar en Airbus

Publicado por el Dec 12, 2018

Compartir

 

Airbus ha nombrado al español Alberto Gutiérrez como nuevo encargado de su división de aviones militares (Head of Military Aircraft) dentro de Airbus Defence and Space, cargo que desempeñará a partir del 1 de enero.

Alberto Gutiérrez releva al también español Fernando Alonso. Reportará directamente a Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, y entrará a formar parte del Comité Ejecutivo de la división.

 

Alberto Gutiérrez, durante una entrevista con ABC / AIRBUS DS

 

Además, Alberto Gutiérrez  ocupará el puesto de Head of Airbus Spain y supervisará el conjunto de las actividades empresariales de la compañía en el país.

Fernando Alonso, de 62 años, se jubila tras 40 años en el sector aeroespacial, 37 en Airbus. “Fernando Alonso permanecerá en la compañía hasta finales de marzo de 2019 para garantizar un proceso de transición fluido con su sucesor”, informó la compañía en un comunicado.

Alberto Gutiérrez es actualmente Deputy Head of Military Aircraft en Airbus Defence and Space, cargo que asumió en  julio de 2017. Antes, entre 2013 y 2016, fue CEO del consorcio del caza Eurofighter, del que participa Airbus y con sede en Alemania.

Comenzó su carrera profesional en 1985 como ingeniero y ha ocupado numerosos puestos de alta dirección en Airbus Defence and Space, como Head of Operations en Airbus Military y Head of Eurofighter Production para Alemania y España. Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Dirk Hoke y Fernando Alonso (dcha.), en la rueda de prensa ofrecida en Sevilla / AIRBUS DS

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2018

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Facebook
Twitter