Los cazas del Ejército, listos para el combate en Canarias

Los cazas del Ejército, listos para el combate en Canarias

Publicado por el feb 13, 2015

Compartir

Desde el pasado 2 de febrero y hasta este viernes, el archipiélago canario ha sido escenario del ejercicio DACT-2015, en el que las unidades de combate del Ejército del Aire pusieron a prueba sus capacidades de Defensa Aérea de España. Las iniciales DACT en inglés hacen mención al concepto de «entrenamiento de combate aéreo disimilar».

«El ejercicio se compone de tres fases: despliegue, combate aéreo y repliegue. Dentro de la fase de combate aéreo se realizaron ejercicios simulando una escalada en una crisis», informaron desde el Ejército del Aire.

 

Operación de reabastecimiento en vuelo de un C-130 y cazas

Operación de reabastecimiento en vuelo de un C-130 y cazas F-18 / EA

 

Los aviones que participaron en este ejercicio fueron cazas Eurofighter y F-18 «Hornet»; de transporte táctico y reabastecimiento en vuelo C-130 «Hércules», de enseñanza C-101 «Aviojet», de guerra electrónica Falcon 20 y un avión de alerta temprana AWACS E-3 Sentry de la OTAN. En total, 40 aviones y 300 efectivos.

«El resultado final de las misiones y las lecciones aprendidas se compartirán con las unidades en las próximas semanas, si bien podemos afirmar que ha sido superior a años anteriores, principalmente por el excepcional estado de operatividad que han mantenido las unidades participantes».

Este es el primer gran ejercicio aéreo militar que se celebra en España tras la tragedia del 2 de febrero en la base aérea de Los Llanos (Albacete) donde fallecieron dos pilotos griegos y nueve militares franceses tras chocar un F-16 heleno con otros aviones de combate que se encontraban aparcados.

Aquí un breve vídeo distribuido por el Ejército del Aire en su canal YouTube

 

 

Puedes seguirme en Twitter: @Villarejo

Y en Facebook: Por Tierra, Mar y Aire

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2015

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter