Airbus busca nuevo CEO para sustituir al alemán Tom Enders

Airbus busca nuevo CEO para sustituir al alemán Tom Enders

Publicado por el Dec 15, 2017

Compartir

 

La compañía aeronáutica Airbus busca nuevo CEO para sustituir al alemán Tom Enders (59 años) a partir de abril de 2019, fecha en la que se culminará su relevo, según ha anunciado este viernes la empresa en un comunicado.

El Consejo de Administración ha adoptado así «un plan de sucesión de la cúpula directiva» tras catorce años de liderazgo de Enders. «Necesitamos savia nueva para la próxima década. En los dieciséis meses que restan, trabajaré con el consejo para garantizar una transición sin contratiempos al nuevo Chief Executive Officer (CEO) y a la nueva generación de líderes», afirma Enders en el comunicado de Airbus.

Quien no participará en el proceso de selección del nuevo CEO será el actual jefe operativo (COO) y presidente de la línea de aviones comerciales, el francés Fabrice Brégier (56 años), quien ha anunciado que abandonará la compañía aeronáutica en febrero de 2018 «para emprender otros proyectos». Brégier será sustituido por Guillaume Faury (49), actual CEO de Airbus Helicópters.

 

Guillaume Faury, en una reciente visita a Vietnam / AIRBUS

 

El Consejo de Administración de Airbus realizará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de CEO con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Tom Enders con antelación suficiente para su confirmación en la Junta General de accionistas de 2019, informa la compañía.

Airbus es el fabricante aeronáutico de aviones militares de transporte como el A400M o C295; helicópteros como los Tigre, NH90 o Superpuma; aviones de reportaje en vuelo; y participa en el proyecto del caza Eurofighter.

Evidentemente, tiene como línea principal de negocio la aviación comercial con modelos de avión como el A320, A330, A350 o el A380. También tiene una línea de negocio espacial con la fabricación de satélites.

 

Línea de ensamblaje final del C295, en la planta sevillana / AIRBUS DS

 

Entre los desafíos de la compañía en los próximos años se encuentra la comercialización de aviones como el A400M  y el A380, desarrollar el nuevo proyecto de avión de combate europeo (en posible alianza con el constructor francés Dassault), posicionarse de una vez en el mercado de los drones y hacer frente al Brexit y sus posibles repercusiones. Todo ello en un contexto de digitalización.

En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. El Gobierno de España participa en Airbus, a través de la SEPI, con una participación del 4,18%.

En España cuenta con instalaciones en Madrid, Sevilla y Getafe. El ingeniero Fernando Alonso es el español que desempeña el más alto cargo dentro de esta compañía transeuropea. Alonso es responsable de los aviones militares de Airbus en todo el mundo, dentro de la división militar de Airbus. Además es presidente de Airbus España.

 

Dirk Hoke, CEO de Airbus DS, y Fernando Alonso (dcha.), responsable de aviones militares en Airbus DS, el pasado miércoles en Sevilla / AIRBUS DS

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

Si tienes alguna noticia de Defensa: evillarejo@abc.es

 

ÚLTIMAS HISTORIAS DE «POR TIERRA MAR Y AIRE»

El Ejército ensaya la defensa del sur de Cataluña por tierra, mar y aire

¿Cuáles son las cien empresas de defensa más importantes del mundo?

La británica Rolls-Royce se hace con el 100% de una compañía clave de defensa española

El Himno del Ejército del Aire, con letra de Pemán, cumple 50 años

¿Por qué la Virgen de Loreto es la patrona del Ejército del Aire?

El Gobierno aprueba una gran revisión del submarino S-71 «Galerna» por 43,2 millones

La Armada recibe otro helicóptero AB-212 modernizado: ¡volarán 60 años!

Cospedal anuncia un nuevo ciclo inversor en materia de Defensa

Navantia se «australianiza» para competir en el concurso de las 15 fragatas de Canadá

Defensa compra otros dos helicópteros de segunda mano de la US Navy por 28 millones de euros

¿Y que dice sobre ETA la nueva Estrategia de Seguridad Nacional?

ESN17: “España se enfrenta a un incremento de agresiones de servicios de inteligencia extranjeros”

El Gobierno aprueba hoy la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional

Indra-Lockheed: la alianza para desarrollar el radar antiaéreo de nueva generación

Defensa recibirá cinco nuevos helicópteros: dos Tigre, un NH-90 y dos Superpuma

Un general español liderará la misión militar de la UE en Malí desde enero

General García Blázquez: «La situación en República Centroafricana es preocupante»

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2017

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

La entrada más popular

Etiquetas
Facebook
Twitter