El Ejército del Aire recibirá su primer A400M tras el verano

El Ejército del Aire recibirá su primer A400M tras el verano

Publicado por el abr 12, 2016

Compartir

 

Os ofrecemos la primera imagen del A400M del Ejército del Aire en avanzado estado de construcción, con numeral de fábrica MSN 44, en su posición actual en la factoría de Airbus DS en Sevilla (Estación 30 FAL A400M).

Airbus DS espera entregar el primer A400M español este año. «Será entregado inmediatamente después del verano en el tercer trimestre del año en total acuerdo con el cliente», indican fuentes de la compañía aeronáutica. Estos plazos fueron confirmados asimismo por fuentes del Ejército del Aire.

El ensamblaje final del A400M -destinado a competir con los C130 J Super Hércules estadounidenses de Lockheed Martin o los rusos Antonov An-70- se realiza en su totalidad en la fabrica sevillana de Airbus DS en Sevilla, cercana a donde tuvo lugar el accidente.

Las grandes estructuras del avión militar A-400M llegan a la fábrica andaluza en Beluga, avión de transporte de Airbus. Sólo hay dos estructuras que llegan por carretera: el estabilizador horizontal, que llega desde Tablada; y el cajón central, al que se unen las dos alas exteriores, que llega desde Nantes (Francia)», explican las mismas fuentes de la compañía.

 

A400M del Ejército del Aire en

A400M del Ejército del Aire en la fábrica de Sevilla / AIRBUS DS

 

Las alas exteriores del A400M se fabrican en Filton (Reino Unido) y son transportadas en barco hasta Saint-Nazaire (Francia) y desde esta localidad francesa, junto a la proa del avión, se transporta en Beluga a Tablada. El fuselaje llega desde Bremen (Alemania) en Beluga; el VTP (estabilizador vertical) recorre en carretera la distancia que separa Stade (Alemania) a Hamburgo y desde aquí en Beluga hasta Sevilla. Se trata de una complejidad manufacturera, muy propia de la industria militar europea cyo modelo se ha producido en otros aviones como el avión de combate Eurofighter.

Hay que recordar que los pedidos totales de A400M se cifran en 174 unidades, con ocho países como destino: Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), Turquía (10), Bélgica (7), Malasia (4) y Luxemburgo (1).

En una entrevista en la publicación interna de Airbus DS «On Air», el responsable del programa A400M, Kurt Rossner, asegura que se podrían vender unos 300 aviones A400M de exportación: «Hay clientes potenciales en todo el mundo. Ya hemos presentado varias ofertas por ejemplo en Asia-Pacífico, Oriente Próximo o Iberoamérica. Es más, América del Norte podría también llegar a ser uno de nuestros mercados más interesantes».

 

fdsf /AIRBUS DS

Cola del primer  A400M destinado al Ejército del Aire  /AIRBUS DS

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

- La cola del primer A400M del Ejército del Aire español ya está en Sevilla

- A400M: llegan a Sevilla las alas del primer avión del Ejército del Aire

- Un fallo en el sistema electrónico del motor, posible causa del accidente del A400M

- Accidente A400M: el programa estrella de la aviación militar

- Airbus DS entregará el primer A400M del Ejército del Aire en 2016

- Sevilla ya ensambla el primer A400M para la Luftwaffe alemana

- Nace Airbus DS: el intento europeo de competir en Defensa

- Airbus reclama una estrategia europea para el mercado de aviones no tripulados

- EADA: los primeros paracaidistas del A400M

 

 

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2016

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter