325 años del nacimiento de Blas de Lezo: un boceto para su estatua en Colón

325 años del nacimiento de Blas de Lezo: un boceto para su estatua en Colón

Publicado por el feb 3, 2014

Compartir

Tal día como hoy hace 325 años nacía en la localidad guipuzcoana de Pasajes don Blas de Lezo, el almirante español, héroe nacional y defensor de Cartagena de Indias ante el ataque del inglés: uno los personajes históricos más desconocidos para los libros de texto de nuestros escolares y que, quizá por ello, ha vivido durante el último año un homenaje que podría concluir con una estatua en Madrid.

Será su primera estatua en España (sí, increíble) y que será ubicada finalmente en la plaza del Descubrimiento, más conocida como Colón.

En este 325 aniversario, también día de su onomástica, desde “Por Tierra, Mar y Aire” quisiera rendir homenaje a este marino guipuzcoano presentando el que bien pudiera ser el boceto de dicha estatua cuyo emplazamiento, previa cuestación pública, aún no se ha dado a conocer. Este boceto -es sólo eso, por ahora- lo ha realizado el pintor Augusto Ferrer-Dalmau:

 

20140203-024139.jpg

Sobre la exposición del Museo Naval: “Blas de Lezo. El valor de Mediohombre”

En este blog: ¡Recuperemos a Blas de Lezo”

En Twitter: @villarejo

Compartir

ABC.es

Por Tierra, Mar y Aire © DIARIO ABC, S.L. 2014

ABC por Tierra, Mar y Aire pretende ser una ventana para la Defensa Nacional, ese bien intangible a veces tan maltratado y poco valorado por ciudadanos y políticos.Más sobre «Por Tierra, Mar y Aire»

Etiquetas
Facebook
Twitter