ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Una web (seria) de descuentos en medicina y cirugía estética

Una web (seria) de descuentos en medicina y cirugía estética
Teresa de la Cierva el

Cada vez me gusta más comprar por Internet (¿será que me estoy volviendo…joven?)

Compro de todo: ropa, zapatos, objetos de decoración, libros, música…

 

 

Pero, ¿una intervención estética?

A priori no se me habría ocurrido NUNCA “comprar” una operación de aumento de pecho o un rejuvenecimiento facial con botox a través de una web.

Pero una amiga me insistió en que ella se había operado gracias a Medivip con el  mismo médico con el que tenía pensado hacerlo, pero con un descuento del 20 %!!!

Que si es la pera, que si son súper serios, que si tienen médicos muy reconocidos, que si las clínicas son las mejores… que si… que si…

Y tal como están los precios de la estética, cualquier ahorro, por pequeño que sea, se agradece!

 

Me puse a investigar acerca de esta página y me contaron que el fundador, Esteban Torres, era un tipo serio y no un “vendedor de humo”. Es el hombre que lanzó Buytheface.com y fundó Dropgifts.es, para que os hagáis una idea de quién está detrás de este portal.

Me lancé a contactarle para saber más sobre su web.

 

Y me contó que, en 2012, los datos del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) indicaban que las operaciones estéticas en España habían caído un 30% debido a la crisis, y se preveía que bajarían hasta el 50 por ciento.

 

Como el problema no era que hubiese bajado el “deseo” sino el dinero que había en los bolsillos, se le ocurrió crear un portal donde se pudieran contratar los servicios de los mejores médicos, a un precio más reducido.

“Pero sin rebajar la calidad de los mismos”, me aclaró enseguida.

“Tenía muy claro que solo quería tener profesionales serios. Nada de abaratar el precio a costa de “abaratar” el nivel de la intervención, como hacen otras webs que venden medicina estética a granel”.

 

Eso es lo que me hizo atreverme a escribir de Medivip.com. Que esta plataforma de ofertas de cirugía plástica, medica estética e implantes capilares tiene un nivel alto de médicos y clínicas.

 

En su lista aparecen especialistas de la talla del Dr. Abrio y el Dr. García Pumarino (de las clínicas La Luz y Nisa Pardo Aravaca) en Madrid; el Dr. Nieto y la Dra. García de la clínica Corachán en Barcelona; la Dra. Martínez de la clínica Rotger en Palma de Mallorca; el Dr. Pérez Temprano de Infanta Luisa en Sevilla;  la Dra. García Dihinx de la Quirón de Zaragoza; el Dr. Fernández González de Nisa Virgen del Consuelo de Valencia;  el Dr. Carlos Valdés de Bilbao… Las últimas incorporaciones han sido el Dr. Palomo para reproducción asistida y Víctor Salagaray de injertos capilares.

 

Evidentemente no conozco todos estos nombres, pero sí he oído hablar de algunos de ellos porque son miembros de SECPRE (Asociación Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica), y todas las clínicas mencionadas se cuentan  entre las más prestigiosas.

 

“Se nos ha caído algún cirujano por el camino (problemas con las clínicas o agendas llenas sin necesidad de realizar ofertas)  -me reconoce Esteban- pero cada día son más los especialistas que se acercan a nosotros para formar parte de nuestra plataforma”.

 

¿Cómo consiguen que estos súper especialistas bajen sus precios?

Cogemos los huecos libres de las agendas de estos médicos -ellos saben como van a tener sus operaciones en los próximos dos meses- y les generamos un volumen extra de intervenciones. Gracias a esto, también consiguen los mejores precios a la hora de comprar prótesis, alquiler de quirófanos, etc.

 

Los descuentos alcanzan, en algunos casos, hasta un 40%.

 

Otra ventaja es que sus ofertas se mantienen durante una semana para que el paciente pueda informarse con detenimiento sobre el especialista y la clínica, y así evitar las compras por impulso típicas de las webs de ofertas “flash”.

 

¿Cómo funciona? Cobran un bono de 19€ por la reserva de cada tratamiento. El resto del importe (rebajado sobre el precio original) lo paga el paciente directamente en la clínica sin intermediación de Medivip.

 

En un año de vida ya han operado a más de cien personas con este sistema.

 

Una curiosidad: yo esperaba que lo más demandado fuesen tratamientos menores como infiltraciones, mesoterapia, botox etc… Pero son intervenciones como la de mamas (aumentos, elevaciones y reducciones), las liposucciones y las blefaroplastias (cirugía de párpados) las más solicitadas.

 

Al principio les costó mucho convencer a los usuarios -y a mi, sobre todo- que era posible vender alta calidad en medicina y cirugía a unos precios competitivos. Hasta que han (y he) comprendido que Medivip consigue estas tarifas no bajando el nivel sino gracias al volumen que generan.

 

Como es, os lo cuento. Creo que a la hora de realizaros un tratamiento o intervención estética no tenéis que “racanear” porque está en juego vuestra piel, en el mejor de los casos, y vuestra salud, en el peor. Pero me he atrevido a hablar de esta web porque no vende “baratijas” sino el trabajo de profesionales, a mejor precio. ¿Y a quién no le gusta que le hagan un descuento en un Porsche?

 

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes