ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Una mezcla de tés que “deshincha” un kilo?

Teresa de la Cierva el

 

Os voy a contar mi secreto “DETOX”: desde que empezó el año he estado tomando dos tazas diarias de una mezcla de tés, fórmula magistral de una tiendecita maravillosa llamada Tearium. Y me he quitado casi un kilo del cuerpo! Sin hacer ni pizca de dieta.

Me regaló un paquete una amiga, asegurándome que Slim Tea Mix (así han llamado a esta “creación”)  “te deshincha como cuando pinchas una rueda: poco a poco” (palabras textuales), y voy a tener que reconocer que no exageraba (bueno, quizás un poco?).

En realidad “mi” secreto, son 3 secretos juntos:

 
1º- Lleva un 75% de Pu erh Imperial, el té rojo chino de la provincia de Yunnan, conocido por sus propiedades adelgazantes. O para ser más precisos, porque ayuda a eliminar la grasa. Es uno de los tes más digestivos, y además puede bajar el  colesterol “malo” y los triglicéridos. Desintoxica y le atribuyen poderes antidepresivos.

2º- Un 20% de Milky Oolong. El té de oolong es una variedad china que se encuentra a medio camino entre el negro y el verde (o lo que es igual, que está menos fermentado que el té negro). Su virtud más conocida es que es depurativo y por tanto favorece la pérdida de peso (se emplea en la cultura oriental desde hace siglos para mantener la figura). Pero según algunos estudios, también aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular, regula el colesterol y puede prevenir el cáncer. ¿Otro plus? Dicen de es mejor (y desde luego más sano) que tomar una cerveza para la resaca!!

3º- El 5% de manzanilla. En Tearium tienen una variedad de manzanilla dulce que es muy digestiva, diurética y antiflamatoria.

 

¿La preparación?

-Calentar el agua a no más de 80º grados.
-Echar unos 2,5 gramos (dos cucharadas de postre) para cada taza de 200 ml.
-Dejarlo infusionar de 3 a 4 minutos.
-Se puede beber al momento o reservarlo para ir tomándolo a lo largo del día (sin las hojas de té, que hay que retirarlas en cuanto está lista la infusión).

Una advertencia: según Sandra Ruiz de Velasco, dueña de Tearium, no se debe tomar nunca más de un litro diario de este preparado porque el exceso de taninos puede provocar estreñimiento y producir ácidez de estómago.

Y ahora,  ¿prometéis guardar mi secreto?

Slim Tea mix se vende al peso,  y el precio es de  13€ cada 150 gramos aproximadamente.
TEARIUM está en el centro comercial Moraleja Green, Avenida de Europa,13, Alcobendas . Madrid. Tel: 91657 2833

 (Por cierto, la ilustración de este post la he sacado de un blog de dibujos que me encanta y merece la pena visitar: http://dibujinis.blogspot.com/)

Tratamientos
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes