ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Una mascarilla que contiene ácido hialurónico 40 veces más concentrado que el de las cremas

Una mascarilla que contiene ácido hialurónico 40 veces más concentrado que el de las cremas
Teresa de la Cierva el

¿Por qué es tan importante darle ácido hialurónico a la piel? Porque tiene una extraordinaria capacidad para retener el agua y contribuye además a ralentizar el envejecimiento cutáneo, lubricando las fibras de colágeno. Y esta doble propiedad da al cutis un aspecto joven y firme.

Para poder aportarle la máxima cantidad posible sin recurrir a la infiltración, un grupo de ingenieros universitarios y el equipo I+D de los laboratorios Biologique Recherche han estado 10 años trabajando hasta conseguir crear una máquina de electrohilado capaz de fabricar un tejido especial que contenga solo ácido hialurónico (AH) puro, 40 veces más concentrado que el utilizado actualmente en estética. El “paño” que sale de este aparato (funciona de manera similar a una impresora 3D) tiene un AH de bajísimo peso molecular (77kDa) que penetra en la piel casi tan profundamente como si se inyectara.

Así nació la “Mascarilla Seconde Peau” de Biologique Recherche, un “vestido” para el rostro, que se compone de 5 parches del tamaño de una tirita (nanofibras con una concentración de ácido hialurónico del 80%),  que se van colocando en las zonas más necesitadas (si la persona tiene las arrugas distribuidas por más zonas, se pueden recortar y colocar trozos más pequeños) hasta crear un “traje” a medida de las necesidades de cada rostro.

 

 

Este “tejido” cutáneo tiene la concentración más potente del mercado (que yo conozca) del ingrediente hidratante por excelencia, y se libera al entrar en contacto con la piel, con ayuda de un suero activador específico.

 

 

Su diana son las pieles muy dañadas o foto envejecidas, que son las que notarán sus efectos regeneradores de una forma muy evidente. Pero eso no quita que cualquier piel que se “vista” con esta mascarilla se verá mucho más favorecida!

Con una sesión el resultado ya es espectacular, y es perfecta para antes de una boda (más que para la novia, para la madrina, la suegra o las tías, que tendrán la piel más deteriorada!). Pero lo ideal es envolver el cutis en este “género” dos veces al año si se quiere mantener una rutina de cuidado potente, sin necesidad de inyecciones (ni posibles moratones).

Ojo: el pico alto de sus efectos se nota a los cuatro o cinco días, para que lo tengáis en cuenta si queréis probarla antes de un evento especial. A partir de ahí, la piel se ve hidratada, “engordada”, más lisa…

El precio de la sesión varía según los salones, pero ronda los 300€, e incluye el suero que hay que aplicarse a posteriori para potenciar los resultados en casa.

¿Dónde? Yo la descubrí en Carmen Montalbán (Madrid), que es una enamorada, pero la encontraréis en cualquiera de los centros de belleza que trabajan con esta firma (podéis pinchar en este buscador de centros de toda España), aunque conviene que preguntéis antes porque ha tenido tanto éxito (a pesar del precio) que la “hilandera” de la fábrica no da abasto.

Pelo

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes