Una chocolatina que previene las arrugas, y no es (solo) un buen titular

Una chocolatina que previene las arrugas, y no es (solo) un buen titular

Publicado por el Nov 23, 2017

Compartir

¿Eres de los adictos al chocolate que no puede pasar sin tomarse una onza diaria? Ahora podrás seguir haciéndolo, y por prescripción facultativa.

Esthechoc es un nutraceútico antiedad disfrazado de chocolatina, que ha revolucionado el mundo de la belleza en Gran Bretaña, y pretende hacer lo mismo en España.

 

 

Este bombón contiene ‘astaxantina’, el rey indiscutible de los antioxidantes (10 veces más potente que la vitamina C). Se conoce poco porque solo funciona por vía oral, ya que únicamente actúa cuando llega al torrente sanguíneo, y tiene la particularidad de que no se pierde ninguna de sus propiedades con los jugos gástricos, se absorbe del todo (de ahí que se prescriba en tratamientos contra la artrosis, la mácula…).

Otra de sus bondades es que es un carotenoide y, como tal, previene y compensa los daños de la radiación solar. “Es lo que dan a los salmones de piscifactoría para que tengan más color”, nos contaba durante la presentación del producto la doctora Virtudes Ruiz, que realizó su tesis doctoral sobre ‘La astaxantina en el foto-envejecimiento’.

El otro antoxidante clave de esta golosina son los ‘polifenoles del cacao’, que mejoran la microcirculación de la piel y aceleran la eliminación de los desechos, reconstruyendo el colágeno destruido por la radiación de UV. ¡Ahí es nada!

“Para que se entienda: al tomarnos esta chocolatina es como si entrasen una aspiradora (la astaxantina) y una escoba (los polifenoles de cacao) a “barrer” los desechos de nuestras células (radicales libres), dejándolas tan limpias que se puedan poner a trabajar de nuevo a toda potencia”, me explicaba muy gráficamente la doctora Carmen Martín Marcos, especialista en antiaging y profesora de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Y el resultado de esto es que el colágeno se mantiene intacto durante más tiempo.

¿Por qué juntaron estos dos antioxidantes y no otros? Para no aburriros con la explicación técnica, os resumo que es por su biodisponibilidad. La grasa del cacao tiene que envolver la astaxantina, que se absorbe mejor a nivel intestinal en un medio graso, y de esta forma los 4 mg del producto estará en la sangre más tiempo, sin que se pierda ni pizca de su propiedades. Y esto lo avalan 10 años de experiencia y ensayos en la Universidad de Cambridge“Imaginen un “After Eight” en el que la crema de menta es la astaxantina y la capa de chocolate negro que lo recubre, los polifenoles del cacao, nos decía la doctora Martín.

 

 

¿Qué si está bueno? Mucho. Es igual de rico que la mayoría de los chocolates negros con 70% cacao (este tiene 72,6%) que encontramos en un supermercado (excluyendo el de Lindt en todas sus formas y sabores, que para mi es insuperable). Y tiene sólo 38 calorías (7,5 g.).

¿La dosis? SOLO una chocolatina al día, preferiblemente con alguna comida, y con regularidad. Esto último es muy importante. No vale hoy sí, y tres días no, luego dos semanas seguidas, y otra semana si probarlas. Estamos hablando de un tratamiento –todavía no os había dicho que se compra con receta – , y su posología son 2 cajas seguidas (de 21 chocolatinas cada una) y un mes de descanso; de nuevo dos cajas, y otro mes de descanso y así sucesivamente hasta tomar 8 cajas/año, la cantidad recomendada para que la mejoría de la piel, y sobre todo, de la pigmentación, sea visible. “Si empezáis a tomarlo ya, en verano notaréis que vuestra piel adquiere un bronceado más uniforme y si tenéis propensión a las manchas, estas serán más difusas, nos aseguró Virtudes Ruiz en la rueda de prensa.

 

 

¿Por qué hace falta prescripción? Para evitar el abuso. Está tan rico que se corre el peligro de  “sobredosis”, y como cualquier nutricéutico, tiene una dosis recomendada que hay que respetar.

Su precio es de 49 € la caja de 21 unidades, y se vende (de momento) en Clínica Dra Carmen Martín (Madrid); Clínica VirtudEstética (Murcia); Clínica Rubigar (Gijón); 
Clínica Isturitz (San Sebastián); Clínica Lucq (Sevilla). Y on line (con el código de la receta médica) en www.sellaesthetic.com

¿Necesitas más razones para regalarte una (o varias) cajas de chocolate?

(Esta es la caja de regalo para estas navidades!!)

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2017

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031