ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Un pan sin gluten que además ayuda a retrasar las arrugas?

¿Un pan sin gluten que además ayuda a retrasar las arrugas?
Teresa de la Cierva el

Ya no saben que inventar para los adictos a los cuidados de belleza. Pero lo cierto es que, ya que vamos a tomar pan (yo no podría eliminarlo de mi dieta), si además de estar rico, tiene ingredientes que ayudan a mantener el peso y retrasan el envejecimiento… mola!!!

Beauty Bread de Sana Locura es sin gluten (buen punto, porque cada día tengo más amigos que han descubierto su intolerancia al gluten con la edad de ser casi abuelos), y tiene mucha cantidad de fibra (aunque dicen que ayuda a perder peso, nos conformamos con que ayude a no ganarlo!!).

 

 

Hasta aquí, nada nuevo (aunque bueno). Lo interesante es que está elaborado con chía, semillas de cáñamo, maíz y aceite de oliva, todos ingredientes incluidos en las múltiples listas de nutrientes antienvejecimiento que nos aconsejan incluir en nuestra dieta y, en su defecto, en nuestro “menú” nutricosmético. Pero si ya los tenemos en nuestras tostadas, una pastilla menos!!

 

 

Las virtudes “beauty” (las saludables ya las conocéis) que tendrán nuestros desayunos o nuestros bocatas serán las siguientes:

– Gracias a la chía, el superalimento de moda por la cantidad de antioxidantes que aporta, retrasaremos el envejecimiento de las células y por tanto, el del cutis!! Sin contar la dosis de Omega-3, calcio, hierro y magnesio, que aporta también.

– Las semillas de cáñamo aportan la vitamina E, una de las más eficaces para frenar la caída del pelo (nutre los filamentos y folículos) y las arrugas (evita la inflamación). Además  tienen proteína “de la buena”,  y minerales como potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro.

– El maíz, al ser un hidrato de carbono, nos dará energía al cuerpo, y al coco!! Por algo se lo recomiendan los nutricionistas a los niños en épocas de exámenes.

– Y el aceite de oliva, además de sus (re)conocidas virtudes saudables, protege del fotoenvejecimiento. 

 

 

Además, la fermentación es de entre 18 y 24 horas, y eso proporciona índices glucémicos muy bajos y fáciles de digerir, otro punto importante para no tener la tripa hinchada.

Evidentemente, no vamos a notar “efectos” en la piel como si nos aplicáramos una crema, pero todo suma…

Y sobre todo, me ha hecho gracia que alguien sea tan avispado como para llamar a un pan “Beauty Bread” . Con ese nombre, ya tiene la mitad de la venta asegurada!!

La panadería que lo vende se llama Sana Locura Gluten Free Bakery, y está en la calle General Oráa, 49. Madrid. (+34) 917 29 57 47. Para los que no podéis acercaros, con la app gratuita Glovo os lo pueden hacer llegar a casa, sin coste extra.  Y, por supuesto, siempre se puede congelar, y tostar después.

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes