ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

¿Un guante con 8 texturas para limpiar las diferentes brochas de maquillaje?

¿Un guante con 8 texturas para limpiar las diferentes brochas de maquillaje?
Teresa de la Cierva el

¿Un guante para limpiar los pinceles de maquillaje? Es la novedad de Sigma Beauty, una firma americana conocida, entre otras cosas, por sus brochas artesanales, varias veces premiadas.

De hecho, había escuchado tanto hablar de ellas que le encargué hace tiempo un par de ellas a una amiga en Estados Unidos porque no las encontraba en España, y como tenían fama de ser las mejores de relación calidad precio…

 

No me desilusionaron, aunque si soy 100% sincera, tampoco me parecieron muy distintas de otras muchas que he tenido.

Son pinceles de fibras sintéticas excepcionalmente finas para aplicar productos líquidos, en crema y en polvo. El mango es de madera de fuentes renovables, limada, pulida y con 8 capas de base y pintura, y las férulas son anti-microbios y anti-corrosión. Y tienen una garantía de dos años con cada compra.

Como leeréis están muy bien,  y sobre todo os gustará este estuche de viaje con los pinceles más necesarios para un maquillaje perfecto ( Sigma Beauty Make Me Classy Travel Kit, 88€)

 

 

Ahora, por fin, lo encontraréis on line y en las tiendas Sephora, por lo que aprovecho para compartir con vosotros esta  buena noticia,  de paso hablaros del guante de silicona (36€) que mencioné al principio del post porque, a diferencia de otros, tiene ocho superficies para limpieza diferentes  (hasta ahora el único que yo conocía es de Kiko Milano, que está muy bien pero es más básico).

 

Una de las caras del guante es para limpiar las brochas más grandes, y aquellas incluso con filamentos más densos; y la otra tiene una textura específicamente diseñada para limpiar con suavidad los pinceles de labios y ojos.

¿Cómo y cada cuanto tiempo hay que hacer la limpieza de las herramientas de maquillaje? No hay reglas, pero como son focos de gérmenes, sebo y polvo, la recomendación es limpiarlas una vez a la semana, especialmente si utilizas maquillaje líquido. Ponéis una gota de jabón neutro, mojáis la punta de la brocha con agua tibia y  la frotáis suavemente y haciendo círculos sobre la superficie del guante indicada para cada caso. Aclaráis y dejáis que se seque al aire, colocada en horizontal (nunca boca arriba para que el pelo no pierda su forma.  

Otros temas
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes