ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Truco (de belleza) o trato (disfrazarse de político) en el Halloween más aterrador

Truco (de belleza) o trato (disfrazarse de político) en el Halloween más aterrador
Teresa de la Cierva el

¿Sabéis cuáles van a ser los personajes que veremos este año asustando por las calles de las ciudades españolas? ¡Nuestros políticos! No es una broma. Según el comparador de precios idealo.es, el 26,9% de las búsquedas actuales están relacionadas con ellos. Dato que pone de manifiesto que ni Dráculas ni brujas, lo que realmente asusta a la sociedad española son algunos de sus mandatarios. Ahí lo dejo.

 

 

Otro género que lleva varios años de moda es el de las series de terror como The Walking Dead, por lo que los zombis también estarán muy presentes (25,8 %).

 

 

Unos personajes que sin duda veremos este año serán los villanos de series y películas de los 80, como Freddy Krueger o Pennywise (14,9 %), en parte gracias a remakes cinematográficos de los últimos meses.

 

 

Tampoco faltarán monstruos clásicos como vampiros, hombres lobo y momias (11 %), y villanos de la cinematografía más actual como Negan o Voldemort (10 %).

 

 

A pesar de lo escrito, como lo mío es la belleza, he consultado con algunos profesionales para que nos dieran algunas reglas para poder  “interpretarnos” en esta noche de brujas, sin “afearnos” del todo. Y este ha sido el resultado:

1.Cuida tu piel tanto si piensas ser la reina de la noche de Halloween como si tu plan es sofá, peli de terror y mantita, con la mascarilla Snake Oxigenating & Cleansing Bubble Mask de Rodial. Puede ser un momento “escalofriante” ya que el que el sonido de las burbujas efervescentes limpiando tu piel te hará sentirte “terrorífica”, y estarás preparada para la visita del Conde Drácula a media noche….. 9€/1ud en Marionnaud, El corte Inglés, perfumería Milu, etc.

Y no descuides el cuerpo, que nunca se sabe lo que nos deparará en una noche de difuntos. Con los productos de la línea de calabaza de The Body Shop, inspirada en este manjar recién salido del horno,  te dejará la piel lista para….comerte mejor!

 

 

2. El maquillaje tiene que dar miedo, pero no espantar (ya me entendéis…). Además de un rostro (muy) pálido, los maquilladores de Douglas aconsejan unos ojos oscuros, muy exagerados con sombra, eyeliner y mascara negros (“este Halloween, la tendencia beauty no es el ahumado, sino el empastado, un fondo negro muuuy denso”).  Y la boca burdeos casi negra, también, maquillada de dos formas: con el labio perfecto, incluso esculpido con delineador con forma de beso; o con “efecto messy”, más propio de una noche de terror, que se hace con un pequeño algodón, corriendo un lado del maquillaje hacia la comisura de los labios, creando un aspecto de ‘borrón’ (esta es mucho menos favorecedora).

 

 

3. Las manicuras tienen que ser aterradoras, sin llegar a ser espeluznantes. Y los centros Twentynails de Madrid apuestan por vestirlas de rojo pasión (por la sangre), negro (por lo tétrico), blanco (para la gente que se disfraza de fantasma), o el imprescindible naranja (por hacer un guiño a la mítica calabaza).

 

 

Por supuesto, es el momento de dar rienda suelta al nail art más tenebroso con fantasmas, brujas, cruces, cementerios, calaveras… Este año, según Vanessa, del centro Twentynails de Retiro, están de “moda” las telarañas en blanco con la base de la uña en negro y las manicuras tipo Bloody Mary, con todo en rojo haciendo ondas de sangre y con la base más clara, optando por vísceras etcétera…

 

 

 

La propuesta del nail artist Hang Nguyen para Opi son los dientes afilados o simular la noche de los muertos vivientes con una base de ojos fuera de orbita, gatos negros acechando en la noche…

 

 

 

 

4. Ya tienes un maquillaje de susto y las uñas más gore. Ya sólo te queda algún complemento y accesorio para el pelo, tipo diadema de insectos y un peinado que asuste, a la vez que sorprenda como aconseja David Lesur, director de formación de los salones de belleza David Künzle. “Muchas optan en Halloween por colocarse un sombrero de bruja o una simple peluca, pero sin duda es una noche para arriesgar”. Es el momento de tirar de los sprays de colores como Colorista Spray de L’Oréal Paris, que desaparecen con el primer lavado…

 

 

…de ponerse la melena bicolor, abusando del color calabaza de Colorista Washout de L’oreal París, que se mantiene hasta pasados 2 o 3 lavados…

 

 

…o darle un toque de excentricidad con un rociado de partículas de oro, plata o color sangre (Douglas Hairspray).

 

 

Si te animas a un peinado más electrizante, toma nota del que proponen en David Künzle, sobre todo si tienes el pelo largo hasta los hombros: hazte una cola de caballo y fija el pelo bien alto. Alrededor de la goma, fija unas cuántas horquillas clip a modo de soporte para el siguiente paso, que será un cardado de toda su longitud para así darle volumen y textura. Después, trabaja con los dedos y usar cualquier producto fijador en spray para acentuar sus movimientos y para terminar, fija con secador de pelo, y unas cuántas horquillas que coloques sobre las primeras. ¿La inspiración? La mítica actriz Elsa Lanchester en “La novia de Frankenstein” o “La Novia Cadáver” de Tim Burton.

 

 

5. El toque de gracia más aterrador lo ponen unas gotas de un perfume cubierto por un aura mágica como Halloween Mia me Mine. Porque también hay aromas que perturban…

 

¡¡Feliz día de los muertos vivientes!!

Otros temas

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes