Subir las “persianas”…de los ojos

Subir las “persianas”…de los ojos

Publicado por el Sep 6, 2016

Compartir

Hace unos meses escribí un post como bloguera invitada en TecnoBeauty, contando mi experiencia con Thermage Total Eyes de Solta Medical.

No lo hice en La Polvera porque quería esperar a que pasaran por lo menos 3 meses – el tiempo mínimo para que se evidencie el resultado-,  y si no merecía la pena hablar de ello, ahorrarme el post.

Ya han pasado cuatro meses, y vuelvo a la carga porque me he pasado el verano recibiendo alabanzas sobre la evidente subida de las “persianas” de mis ojos y el alisado de la piel de alrededor!!!

Y es que ese es el objetivo de esta radiofrecuencia médica (la más potente del mercado), tensar la piel y difuminar las arrugas, en una sola sesión.

Actúa calentando las capas más profundas de la piel (las otras no llegan tan profundamente, ni con tanto calor) y estimula el colágeno en dos niveles: mejorando la calidad del que tenemos, y favoreciendo la creación de uno nuevo.

Tiene otro efecto muy interesante para las personas con bolsas, y es que compacta la grasa (en el cuerpo se utiliza para “prensar” las chichas!!). Pero como no es mi caso, no puedo dar fe de esto.

Lo que sí puedo aseguraros, y lo vais a ver enseguida, es que se me ha abierto la mirada de forma muy evidente. El efecto no es, ni mucho menos, el de una blefaroplastia (ojalá!) pero si lo suficientemente visible como para poder retrasarla unos años.

Los resultados no son los mismos en todas o todos y dependen, sobre todo, de cuanto y cómo sea el colágeno que nos queda! Porque si no hay colágeno que “despertar”, o está ya muy “agotado”, el resultado será menos evidente.

El doctor Miguel Aragón, director médico de la clínica Maux (y el que me hizo la sesión), me contó que la edad ideal para empezar a someterse a este tratamiento es entre los 40 y 50 años, cuando todavía hay algo que reavivar,  y que no merece la pena después de los 70, porque cuando ya se tiene la piel de los párpados muy descolgada, no hay aparato que la levante.

Pero como las imágenes valen más que mil palabras, ahí va mi documento gráfico (lo que hago por vosotros, porque vaya ejercicio de humildad vais a ver a continuación….)

–  Charlando con el doctor Aragón antes de empezar con el procedimiento

Dr. Aragón Clinica Maux Thermage

 

Durante la sesión, de media hora. En uno de los ojos sentí mucho calor pero soportable, pero en el otro me dolió bastante!! De hecho veréis que me ha mejorado más un ojo que otro, y yo creo que es por que con el segundo estaba tan tensa, que no le dejé trabajarlo bien al doctor..

 

Clinica Mauv thermage

 

– El peor momento: me pusieron una especie de “lentilla” rígida dentro del globo ocular para poder trabajar el párpado móvil. Como es grimosa la colocación del protector, muchos médicos lo evitan  (hay que tener la mano del doctor Aragón!), y por tanto, no pasan el cabezal por esa zona. Mi consejo es que si nos os da mucha grima, lo pidáis porque los resultados serán mejores.

lentilla thermage

 

– Al terminar la sesión, mis ojos tenían más o menos el mismo aspecto que tienen hoy, consecuencia de un efecto flash producido por la inflamación que provoca el calor (es un indicador bastante exacto de cómo quedarán!).

Y aquí van las diferencias:

Ojo derecho, antes y después (las fotos están hechas con mi móvil, y sin ningún tipo de filtro, aunque con distintos momentos de luz):

Parpado derecho teresa cParpado derecho

 

Ojo izquierdo antes y después:

parpados TeresaParpado superior izdo

 

Alucinante, sobre todo el ojo derecho, ¿verdad?

¡Que importantes es hacerse fotos cuando nos sometemos a tratamientos como este, que tienen resultados a largo plazo! Es la única forma de poder valorar objetivamente el antes y el después, porque cuando la mejoría es progresiva, se nos acaba olvidando cómo estábamos en el punto de partida.

Según el doctor, todavía puede que mis párpados mejoren durante un par de meses más (tiempo del ciclo de generación de nuevo colágeno), y a partir del punto máximo, se mantendrá ¡hasta 2 años!

Ojalá sea así y me asome de nuevo por aquí en septiembre de 2018, para confirmar ese dato!!

Unknown

 

Precio de la sesión: 1,500 € aproximadamente

Dónde: En muchas clínicas de España como Clínica MauxDr. Ricardo RuizInstituto Medicina Estética Maribel YebenesFelicidad CarreraIML (Madrid). Dra Mercedes Silvestre (Alcalá de Henares y Madrid). Dr. Alfonso Grijalbo (Bilbao); Clínica María Auxiliadora (Sevilla y Écija); Sha Wellness Clinic (Alicante); Dra. Antón (Valencia); Dr. Vicente Paloma, Dra. Adriana RibéInstituto Medicina Estética  Instituto Javier de Benito; Clinica PlanasClínica Tufet (Barcelona)

PD: Este tratamiento se puede realizar en toda la cara, cuello, escote, brazos, cara interna de muslos... Y según aumente el tamaño de la zona, se elevará el precio, porque se paga por número de “disparos” necesarios.

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2016

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31