ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Shiseido crea unos solares que protegen más cuando estás mojado!!

Shiseido crea unos solares que protegen más cuando estás mojado!!
Teresa de la Cierva el

Hay productos tan grandes que merecen no un post, sino una página entera de un periódico. Y hoy estamos ante ese caso.

Realmente, de Shiseido, casi todos lo valen. En esta firma, nada se hace en unos meses. Al lanzamiento de cada cosmético, le preceden muchos años de investigación (en este caso, han sido 10!). Y una de las cosas que más me gusta de ellos, es que nunca dicen nada de sus producto que no cumplan de forma demostrada. De ahí que sean tan fiables.

Pero vayamos la línea que nos ocupa hoy. Expert Sun Aging Protection son los primeros solares que consiguen que el agua y al sudor aumenten la protección al sol, en lugar de reducirla.

 

(Expert Sun Aging Protection Lotion o cream, con SPF50, 44€. Si tiene SPF30, 39€)

Estos dos elementos, hasta ahora los máximos “enemigos” del SPF, disuelven inexorablemente cualquier sustancia con la que entran en contacto y, reducen la eficacia del “escudo” protector de los filtros UV (los waterresistant y  watwerproof tienen un horas de “vida” limitada).

¿Cómo se han convertido en “amigos” de la protección? Inspirándose en las artes marciales, que miden la fuerza de su adversario para transformar lo negativo en un beneficio, han conseguido que los minerales presentes en el agua y la transpiración creen una capa repelente al agua, que aumenta la eficacia del SPF. 

Lo explico: el agua y el sudor contienen iones cargados positivamente de calcio y magnesio. Y estas cremas incorporan un sensor mineral iónico que, cuando entra en contacto con estos líquidos, adquiere una carga negativa, y actúa como un imán para los iones positivos de los anteriores. De esta forma, se unen creando un film  repelente, y el protector solar no solo no pierde sus virtudes, ¡¡sino que se incrementan en un 10%!!

 

 

La tecnología WetForce es, sin duda, el avance más importante en la protección solar, después de los filtros. Y por eso merece un gran aplauso!

 

 

¿Más? Esta línea solar incorpora otras dos tecnologías que ya introdujo Shiseido en años anteriores y que son clave para una protección (casi) total:

SuperVeil 360, que consigue que los filtros se “cuelen” por las arrugas, pliegues de codos y rodillas etcétera,  para que no quede ni un centímetro sin proteger.

Profense CEL, 3 ingredientes que bloquean el daño celular y el daño que los rayos UV producen en el ADN.  Uno de ellos inhibe la actividad de la tirosinasa (causante de la creación de la melanina y como consecuencia de la aparición de manchas), otro inhibe la actividad de la elastasa (enzima que rompe las fibras de elastina, sustancia clave para minimizar arrugas y flacidez), y el tercero, previene el daño en los fibroblastos y en el ADN provocado por los rayos UVA.

Por último, mencionar que en 2008 concedieron a esta firma el premio IFSCC al conseguir desarrollar un filtro solar fácilmente eliminable con agua y jabón. Hasta la fecha (y todavía hoy), la mayoría de los filtros solares (sobre todo los físicos, que son los que forman película repelente sobre la piel) se mantienen en la piel tras la ducha. El producto se elimina, pero el filtro permanece, por lo que impide ésta respire con normalidad (se recomiendan dos aplicaciones de jabón neutro para que desaparezca por completo).

En definitiva, que este año, la gama solar de Shiseido se ha convertido, si no en mi elegida (me gusta ponerme morena y esta crea demasiada pantalla para mi!!), en la más protectora del mercado para los que pasan sus vacaciones sumergidos en el agua, practicando deporte al aire libre, sudando la gota gorda trabajando al sol, o trepando montañas!!

 

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes