ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Se te caerá la baba (de caracol) con el tónico capilar Heliter

Teresa de la Cierva el

 

 

 

 

 

 

No creo en los crecepelos. Tampoco en los milagros. Ni siquiera sé si este producto funciona más que por referencias (si os fijáis en la foto de mi perfil, veréis que la caída de pelo no es un tema por el que me deba preocupar!). 

 

Pero son tantas las personas que hablan maravillas de esta “pócima” que he decidido compartir la información que tengo con vosotros. 

Se trata de un tónico a base de un 30% de baba de caracol que hace que el cabello perdido vuelva a crecer. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegados a este punto, muchos pensaréis: ¿otro timo más? 

Yo también lo pensé. 

 

Pero los que lo han probado me aseguran que el pelo vuelve a salir. Eso sí,  Y ESTO ES IMPORTANTÍSIMO: solo funciona si el folículo capilar sigue vivo. Da igual lo “moribundo” que esté, que lo hacen revivir. Pero si ya ha hecho caput, no sirve para nada. 

 

¿Su orígen? Como casi siempre sucede en cosmética, el hallazgo de sus virtudes fue casual. 

Elena, su descubridora, empezó aplicarse la baba del caracol Helix Aspersa en una cicatriz de cesárea. Como ella misma cuenta “Ya era mayor y no tenía demasiado vello púbico. Después de unas cuantas aplicaciones en la cicatriz, me empezó a salir pelo de nuevo y me puse a investigar el por qué”. 

 

Y resultó que esta especie (que además es español, y para más señas, asturiano) es de hábitos crepusculares y nocturnos y, en determinados estados de estrés, segrega esa baba de propiedades regeneradoras.

 

Parece ser que es su tipo de alimentación lo que la hace tan especial. ¡¡Y no me sorprende teniendo en cuenta que ha criado en los prados asturianos!! (Yo me pregunto, si hago una escapada a Asturias a darme un “homenaje” gastronómico en Casa Gerardo, el Real Balneario, Casa Marcial, el Corral del Indianu…la baba que se me caerá con sus platos ¿será tan regeneradora como la de este molusco?) 

 

Pájaras (e idas de olla) aparte, ¿qué tiene la baba de este caracol?

Alantoína (facilita la proliferación celular), ácido glicólico (suave efecto peeling), colágeno y elastina (principales componentes del tejido cutáneo), antibióticos naturales (combaten las bacterias encontradas en las infecciones de la piel.) y proteínas y vitaminas A y E (aportan los nutrientes necesarios para el buen estado de la pie).

 

La acción conjunta de todos estos elementos es lo que hace que se regeneren las células, fortaleciendo los folículos capilares, equilibrando los niveles de grasa, favoreciendo el crecimiento del cabello y aportando muchísimo brillo! 

 

Lo podemos usar hombres y mujeres con problemas de caída, caspa o exceso de grasa debidos a estrés, un bajón anímico, mala alimentación, un desarreglo hormonal… 

 

Para lo que me temo que no sirve es para la caída genética.  En esos casos, el único “tónico” válido se llama resignación!!

 

Precio: 48 €

www.heliter.es

 

 

Pelo
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes