¿Sabéis cómo meter la tijera a los excesos navideños?

¿Sabéis cómo meter la tijera a los excesos navideños?

Publicado por el Dec 22, 2017

Compartir

El “gastro-exceso” de estos días se puede compensar con algo tan sencillo como introducir a nuestro recetario festivo alimentos artesanales, del campo y de la huerta. “Contienen vitaminas, minerales, fibra dietética y otros nutrientes, que ayudarán a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares o sal”. Lo explicaba hace unos días Pilar Carrizosa, periodista al frente del programa de radio “Piérdete y disfruta” (Gestiona Radio), durante la presentación de la II Edición del Menú Saludable 2017. Bajo el lema “Por una Navidad saludable y porque está de moda cuidarse”, el Chef Ejecutivo de Lhardy, Ricardo Quintana, elaboró un menú diseñado por Pilar, con alimentos sanos que además tienen triptófano y tirosina (ayudan a sintetizar los neurotransmisores de nuestro organismo, y hacen que nos sintamos más animados. Porque, ¿quién quiere estar triste en navidad?

Os cuento algunos de los ingredientes que emplearon en ese menú por si queréis alejar las grasas, cuidar vuestra piel, pelo, uñas y evitar caer en la nostalgia que conlleva a veces estas fechas!!

Queso de cabra Lodyn el único reconocido por la fundación de corazón que no da colesterol (tiene ensayos clínicos en el Hospital Universitario La Paz de Madrid) y que contiene un mayor contenido de grasas poliinsaturadas que el resto de los quesos de cabra, y ácidos grasos omega 3. Lo encontrareis en Supermercados de grandes superficies.

– Aceite Egoleum, procedente de unos olivos centenarios de Sierra Nevada con raíces desde el siglo XIII, tiene propiedades antioxidantes, pero además, fortalece uñas y pelo, facilita la absorción de vitaminas liposolubles y mejora la elasticidad de la piel. En tiendas gourmet y por Internet  .

Tomate Adora. Es una mezcla entre el tomate Raf tradicional y el tomate negro de Crimea, que tiene un 94% de agua, menos de 20 calorías, vitaminas A y C para cubrir un cuarto de las necesidades diarias, muchos antioxidantes, y por su color rojo intenso, es rico en pigmentos carotenoides  (licopeno, betacaroteno y tocoferol) que nos ayudarán a broncear más rápidamente la piel (dato interesante para aquellos que vais a pasar as navidades en Canarias, el Caribe, Africa…). Ah, y su alto contenido en potasio contribuye también a reducir la hipertensión arterial. En las fruterías gourmet.

– Kiwi Sweeki . Hablamos de una medicina natural gracias al gran porcentaje de antioxidantes, vitamina E, fosforo, calcio y ácido fólico, y su capacidad de reforzar el sistema inmunitario. Por otro lado, el potasio, hierro y magnesio ayudan a contrarrestar el cansancio de estos días y los niveles del estrés navideño. Se puede comprar en todas las fruterías.

– Panes de Cala-Millor. Si vais a tomar pan, que tenga harinas menos refinadas, cereales con mayor índice de nutrientes (chía o centeno), pipas y semillas (tienen omega3), masas madres y fermentaciones largas (en lugar de levaduras agresivas), porque vestías digestiones serán mucho menos pesadas! E esa pastelería incluso podréis comprar Tronco de Navidad, sin azúcar.

– Y chocolate. Qe no solo no hay que renunciar a él, sino que conviene tomar un poco porque,  como contaba Sara Moreno, investigadora y colaboradora en la división gastronómica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del equipo de la Doctora Marta Miguel, proporciona placer tomarlo (se debe a la feniletilamina que contiene, un estimulante del sistema nervioso central,  que tienen también la granada, las fresas y el aceite de oliva virgen), y nos hace sentirnos llenos de energía (producto de la teobromina).

¿Quién se apunta al carro saludable en estas navidades?

 

Compartir

ABC.es

La polvera © DIARIO ABC, S.L. 2017

La belleza está en el interior. Pero no toda. El aspecto externo hay que cuidarlo. ¿Quieres conocer lo último en cosméticos, dietas, maquillajes, peinados, depilación, intervenciones de estética....? La respuesta la vas a encontrar asomándote a esta Polvera.Más sobre «La polvera»

Etiquetas


Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031