¿Qué tiene Ultimune para ser merecedor de 116 premios de belleza?

¿Qué tiene Ultimune para ser merecedor de 116 premios de belleza?

Publicado por el Sep 27, 2018

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Odio cuando alguien me pide que le recomiende una crema que me guste. ¿Que me guste para qué? ¿Para hidratar, para las manchas, para la flacidez, para cerrar los poros, para dar luminosidad, para el día, para la noche, para cuidar el bolsillo…? Son tan infinitas las necesidades, como las posibilidades cosméticas.

Pero sí hay dos líneas de cosméticos, dos “estilos” de los que sí se puede partir: Tratamientos que evitan o retrasan los problemas que pueden surgir en la piel (suelen ser los que denominan anti- aging, firming etc… y se venden más bien en perfumería) o soluciones diseñadas para resolver problemas ya existentes (anti arrugas, anti acné, anti manchas etc…, que son más el target de la farmacia, y las que les gustan a los dermatólogos).

Curiosamente, según un estudio realizado por la web de Sisheido (a 200 mujeres de entre 25 y 49 años residentes en EE. UU., Japón, Italia, Francia y China), el 81% de las entrevistadas prefieren los primeros.

El suero del que os voy a hablar, es para las que estáis en ese porcentaje.

 

Ultimune Power Infusing Concentrate de Shiseido 2.0 es una versión renovada del producto que se lanzó en 2014 (Ultimune Power Infusing Concentrate 1.0) para combatir las consecuencias del estrés en la piel. Esto, que suena un poco a tontería, no lo es en absoluto, ya que si protegemos internamente nuestra piel de los daños que producen los agentes generadores de “estrés cutáneo”, retrasamos la aparición de los signos de envejecimiento. Y asi no tendremos que usar las cremas reparadoras que les gustan a los dermatólogos (o por lo menos, lo haremos más tarde).

Y para que os hagáis una idea del éxito que ha tenido este cosmético (supuso 25 años de investigación en colaboración con el Centro de Investigación de Biología Cutánea de Harvard ), se vende un envase cada 15 segundos, ha recibido 116 premios de belleza a nivel mundial (más que ningún otro de la firma en sus 146 años de historia) y tiene 38 patentes. ¡¡¡Ahí es nada!!!

¿Su misión? Mejorar el número y el funcionamiento de las células Langerhans (son las que activan el sistema inmunológico que protege la piel de los agentes externos) que, con el paso del tiempo disminuyen su actividad, y por tanto, dejan el cutis desprotegido frente al estrés, la polución o la calefacción (los contaminantes del aire y los gases de escape causan oxidación e inflamación cuando se adhieren a la piel).

¿En qué ha mejorado frente a al versión anterior? Desde Sisheido aseguran que el nuevo Ultimune (acaba de salir al mercado este mes de septiembre) es un escudo más implacable a la hora de fomentar la capacidad de la piel para defenderse porque ahora lo hace DE FORMA CONTINUA  (vamos que no te abandona en todo el día, como el desodorante, jeje).  Su textura también se ha afinado, dejando ahora la sensación de un velo invisible.

¿Más? Para las que creemos en los poderes de los aromas en el cuerpo humano, su fragancia de rosa y lotus tiene un efecto positivo en el estado de ánimo porque ambos son ingredientes conocidos por aliviar el estrés y ofrecer un efecto calmante.

Para demostrar estos efectos Shiseido lo ha probado en mujeres que experimentaban estrés emocional crónico en comparación con otras no estresadas. Las participantes utilizaron el nuevo Ultimune de forma regular durante 4 semanas, mientras sufrían de falta de sueño o rutinas de estilo de vida irregulares. Y cuanto más estresadas estaban, más efectivo era (o eso dicen).

¿Los activos responsables de estos resultados? Son muchos (y 38 patentados), pero destaco los dos más naturales porque me gustan especialmente: el hongo reishi, que se aprecia desde hace siglos por sus fuertes poderes para mejorar el sistema inmunitario, y el extracto de Iris, una planta que rebrota incluso después de ser abandonada en el desierto durante un año.

Ya sé que detrás de muchos de estos cosméticos lo que hay es un buen marketing, pero en este caso, tantas patentes, tantos frascos vendidos y tantos galardones no se dan por azar!!

 

 

Precios: 102€ (30 ml); 134€ (50 ml) y 153€ (75 ml) en grandes perfumerías.

 

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